¿No sabes si ya te registraste ante el SAT? Anteriormente, cuando algunas instituciones bancarias y crediticias solicitaban tu RFC con homoclave, este se asignaba de forma ‘automática’ y ya no era necesario realizar una inscripción en oficinas del organismo. Ya sea por esa razón o si no recuerdas si ya te diste de alta, existe una opción para saber si estás registrado ante el SAT.

¿Cómo saber si ya estás registrado en el SAT?

Hay una aplicación 100% en línea en la que puedes verificar si estás inscrito ante el SAT sin acudir a oficinas. Para ello, únicamente debes contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al realizar este trámite no se necesita tener la contraseña del SAT ni contar con e.firma, ya que es completamente público y digital. Además, no hay que esperar nada, debido a que la respuesta es inmediata y automática. 

Cómo saber si ya estoy registrado ante el SAT
Fotoarte: EL CEO

Estos son los pasos para consultar si tienes RFC

Para realizar este proceso, únicamente tienes que seguir los siguientes pasos dentro del sitio oficial del SAT:

  1. Ingresa a la aplicación en el portal de la institución.
  2. Registra la mayor cantidad de datos correctos que puedas. El sistema te pedirá seis, pero brindando tres correctamente puede darte un resultado satisfactorio.
  3. Da clic en “Consultar”.
  4. El sistema te brindará de forma inmediata tu número de RFC si brindaste datos correctos.

¿Cómo registrarme ante el SAT?

Si buscabas tu RFC pero resultó que no estás inscrito ante el SAT, entonces tienes que iniciar un proceso de registro. Desde hace algunos años, este se puede realizar únicamente en las oficinas del organismo, aunque puedes hacer una pregestión en línea para ahorrar algo de tiempo en tu visita.

Para registrarte ante el SAT debes obtener una cita en su sistema oficial. Posteriormente, tendrás que acudir a la oficina de tu preferencia con los siguientes documentos:

  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • Acuse de preinscripción al RFC, si realizaste la pregestión en línea.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.