Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentaron iniciativas para reestructurar cómo se brindan algunos servicios básicos, incluyendo el de telecomunicaciones. Como parte de estos cambios surgió el Internet para el Bienestar.

AMLO presentó el proyecto durante la conferencia de prensa del pasado 14 de diciembre, detallando que consiste en un programa que le garantiza a la población el derecho a la comunicación.

Internet para el Bienestar: servicio y precios

En la página de Internet para el Bienestar se explica que el proyecto se desarrolló y derivó en una marca mexicana que está al alcance de las personas por su precio económico, además de que ofrece cobertura en todo el país.

La marca es parte de Promtel, que es el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones que depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

Cómo funciona el servicio

Al respecto, el director general de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera, explicó cómo funciona Internet para el Bienestar: de entrada, el servicio opera mediante su propia red y las redes privadas con las que se hicieron alianzas.

Para adquirirlo, las personas pueden comprar una tarjeta SIM o chip con un paquete predeterminado; por lo tanto, las personas no están sujetas a un contrato o plazo forzoso a cumplir, sino que opera bajo el esquema prepago.

Internet para el Bienestar también se puede contratar desde la página web de la marca mexicana, aunque igual se puede acudir a los puntos de venta en Financiera para el Bienestar y Correos de México.

Internet para el Bienestar, marca mexicana presentada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Foto: Web Internet para el Bienestar.

De acuerdo con la información brindada en la conferencia de prensa, los paquetes del servicio van desde 50 hasta los 200 pesos, que ofrecen 5 GB por siete días y 20 GB por 30 días, respectivamente.

Una vez que las personas ya son clientes de Internet para el Bienestar, pueden hacer recargas en línea o en los puntos de venta que, además de Financiera para el Bienestar y Correos de México, son Farmacias Gi, Farmapronto y Farmacias del Ahorro, se explica en el sitio web del servicio de internet.

Te puede interesar:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube