¿Cuál es el costo del refrendo de la tenencia en Nuevo León en 2024?
¿Cuál es el costo del refrendo de la tenencia en Nuevo León en 2024?

¿Cuál es el costo del refrendo de la tenencia en Nuevo León en 2024?

Nuevo León no es la excepción en el cumplimiento de pagos e impuestos anuales, especialmente los que tienen que ver con la movilidad automovilística.

Al respecto, el estado gobernado por Samuel García, dio a conocer cuál es el costo del refrendo vehicular particularizando que será variable ya que, dependiendo del modelo de la unidad, será el costo del impuesto.

Tesla se ubicaría en Nuevo León
Fotografía: iStock.

Costo del refrendo vehicular en Nuevo León

El Instituto de Control de Vehicular (ICV), detalló cuáles son los precios que los habitantes del estado del norte de México tendrán que pagar. Estos son:

  • Modelos 2009 y anteriores: 986 pesos
  • Modelos 2010 a 2014: 1,557 pesos
  • Modelos 2015 en adelante: 3,268 pesos
  • Motocicletas, remolques y todo terreno: 653 pesos
Nuevo León y el Instituto de Control Vehicular informaron cuáles son los costos del refrendo, indicando los descuentos y exenciones.
Foto: Facebook Instituto de Control Vehicular.

Descuento vigente sólo en enero

De acuerdo con el ICV, estos montos ya cuentan con descuentos y subsidios porque el ‘costo real’ es 3,631 pesos.

Para ser acreedor a este beneficio, la institución indica que los contribuyentes únicamente tienen que cumplir con un requisito: pagar el refrendo de 2024 en enero

Por ello, el apoyo del gobierno de Nuevo León no será vigente después de que finalice el mes, además de que no aplica en refrendos atrasados, sino que sólo en el de 2024.

Controversia por los vehículos eléctricos e híbridos

En la página de Facebook, el ICV destacó que los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos tienen una ventaja por encima de otros conductores: en el caso de los eléctricos, no tienen que pagar refrendo y los híbridos, tendrían el 50% de descuento.

Este mensaje generó controversia ya que, en redes sociales, se señaló que en 2023, tanto híbridos como eléctricos no iban a pagar refrendo. 

Al respecto, el ICV corrigió la información y señaló que para “apoyar la electromovilidad en el estado”, se respaldada el no pago a estos vehículos.

 

Te puede interesar:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top