¿Buscas hacer rendir tu dinero en algún instrumento de inversión? Puede que los Cetes sean una opción favorable, ya que llevan meses con rendimientos positivos y se han colocado entre las alternativas más fáciles y atractivas. Sin embargo, hay algunos detalles que debes considerar antes de invertir en la plataforma de Cetesdirecto.

Cómo invertir en Cetes
(Fotoarte: Andrea Velázquez)

¿Cómo puedo invertir mi dinero en Cetes?

Invertir en Cetes es una de las opciones más sencillas debido a que no se requiere de intermediarios bancarios o acudir a alguna casa de bolsa. En su lugar, únicamente es necesario visitar la página o aplicación de Cetesdirecto, donde se pueden ejecutar órdenes de compra fácilmente.

Es decir, el primer paso para invertir en Cetes es ingresar al portal Cetesdirecto. En él, habrá que iniciar un registro. Para ello, debes ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria que pueda realizar y recibir transferencias de dinero, ya que a través de estos movimientos se transfiere el capital que posteriormente se invertirá en el instrumento de inversión.

Así se realizan las operaciones de compra

En cuanto hayas concluido el registro en Cetesdirecto y confirmes tu identidad, podrás comenzar a realizar ordenes de compra y generar rendimientos mediante este instrumento de inversión.

Para realizar tu primera inversión en Cetes, sólo debes seguir los pasos:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  2. Selecciona la opción comprar
  3. Elige un instrumento y el plazo a invertir
  4. Selecciona la subasta en la que deseas participar
  5. Ingresa el monto a invertir
  6. Selecciona la forma de pago y elige si quieres que se reinvierta de forma automática.

¿Hay cantidad mínima para invertir en Cetes?

A diferencia de otros métodos de inversión, donde es necesario inyectar grandes cantidades de dinero como suma inicial, no necesitas tener un gran monto para comenzar en Cetesdirecto. El monto mínimo para invertir en Cetes es de 100 pesos y también puedes programar estos desembolsos.

Y, en caso de que decidas invertir más dinero, debes saber que es posible que la cantidad inyectada esté segura. En su historia, este instrumento no ha dejado de pagar a sus usuarios y, además, está debidamente respaldado.

El rendimiento de Cetes varía dependiendo de la cantidad de tiempo en el que se invertirá. Sin embargo, este oscila entre el 11.25% y el 11.57% anual. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.