Como parte de su estrategia de negocios anunciada el año pasado, Fomento Económico Mexicano (Femsa), encabezada por José Antonio Fernández Carbaja, hará una recompra de acciones por 400 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dueña de Oxxo indicó que firmó un instrumento conocido como recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés) con una institución financiera de los Estados Unidos de América, para la adquisición de sus American Depositary Shares (ADS).

“Dentro de los términos del ASR, FEMSA ha acordado recomprar de dicha institución financiera un monto total de 400 millones de dólares de sus ADS 1. El ASR contempla una entrega inicial de aproximadamente 20% alrededor del 19 de marzo de 2024 o exactamente en esa fecha”, precisó.

Asimismo, Femsa precisó que esto es consistente con su estrategia de asignación de capital, y el compromiso de aumentar los retornos de capital a sus inversionistas.

¿Positivo para Femsa?

Para los analistas de Banorte, es favorable que la empresa ya esté llevando a cabo operaciones relacionadas con la recompra de acciones, de hecho, el monto en cuestión equivale al 20% del total que se espera de la recompra para este año, alrededor de 34,000 millones de pesos).

“Recordamos que el beneficio potencial del total de las retribuciones que la compañía estaría dando a los accionistas es de 8.5% (rendimiento por total de fondo de recompra de 4.9%e y por dividendos de 3.6%), lo cual vemos como atractivo”.

En este sentido, los estrategas de la institución financiera dijo que las perspectivas  para Femsa continúan positivas, apoyadas por los sólidos fundamentales de la empresa, destacando la sana situación financiera.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube