Los precios del petróleo registraron pérdidas en las operaciones de este viernes, pero lograron concretar ganancias semanales superiores a 3.8% debido a las mayores perspectivas de demanda de crudo y a los menores inventarios de Estados Unidos. 

El contrato de abril de WTI de Estados Unidos bajó 0.30%, a 81.02 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cayó 0.16%, a 85.28 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Precios del petróleo

 

Para el período de cinco días, ambos precios del hidrocarburo registraron ganancias: el  WTI de Estados Unidos ascendió 3.83%; mientras que el Brent del Mar del Norte logró subir 3.87%.

Petróleo, con optimismo para 2024

La Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su previsión para la demanda de petróleo a lo largo de 2024, esta fue la cuarta ocasión que tomó dicha determinación desde noviembre, y se basó en las constantes interrupciones en el transporte marítimo del Mar Rojo a causa de los ataques de los hutíes. 

Según lo reportado por el organismo internacional, la demanda del crudo aumentará en 1.3 millones de barriles por día (bpd), cifra 110,000 bpd superior a lo reportado el mes pasado. Además, prevé un ligero déficit de oferta este año en caso de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantengan sus recortes de producción. 

Las existencias de crudo en Estados Unidos reportaron una inesperada disminución durante la semana pasada, debido a que las refinerías aceleraron su procesamiento. Los inventarios de gasolina también se desplomaron ante el incremento de demanda, según dijo la Administración de Información Energética. 

Finalmente, el petróleo se ha visto apoyado por los ataques ucaranianos en contra de las refinerías de Rusia, los cuales provocaron un incendio en Rosneft, la mayor refinería del país. 

Con información de Reuters 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube