(Foto: Getty Images)Los ingresos de Zoom Video Communications del cuarto trimestre fueron mejores a los esperados y alcanzaron los 882.5 millones de dólares en el periodo, una cifra que supone un alza de 369% respecto al mismo periodo de 2019.
En el balance de ingresos totales del año fiscal completo, terminado el 31 de enero de 2021, la cifra alcanzó los 2,651.4 millones de dólares, 326% más que un año antes, según el reporte financiero publicado este lunes.
El incremento en los ingresos se dio por el aumento de usuarios en la plataforma de videoconferencia para trabajo remoto y aprendizaje en línea, en el contexto de una estancia en casa más amplia debido a la pandemia.
“Los usuarios de Zoom han aumentado en el último año, impulsados por su plataforma gratuita a la que la gente recurrió para socializar, reuniones virtuales y clases electrónicas, y algunos usuarios optaron por la versión paga para aprovechar más funciones”, revela el reporte.
Los servicios de videoconferencia como Zoom se beneficiarán de la adopción de modelos de trabajo híbridos por parte de muchas empresas, en parte trabajo desde la oficina y parte trabajo desde casa, que exigen el uso de su plataforma para mantenerse conectados.
Como muestra del optimismo de la empresa sobre el uso continuo de su plataforma, las estimaciones de ingresos para el año fiscal 2022 son de 3,780 millones de dólares, un avance de 43% frente al 2021 y por encima del crecimiento de 37% que anticipan los analistas, señaló Bloomberg.
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas comunes aumentaron a 260.4 millones de dólares u 87 centavos por acción en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero, desde los 15,300 millones de dólares o 5 centavos por acción, reportado en 2019.
Las acciones de Zoom suben alrededor de 8% en las operaciones tras el cierre del mercado, mientras que terminaron la jornada con un alza de 9.65%, a 409.66 dólares. En lo que va de 2021 acumulan un avance de 21.5%.
Con información de Reuters