Continental, uno de los mayores proveedores de autopartes a nivel global, invertirá cerca de 60 millones de euros o casi 1,500 millones de pesos con el propósito de expandir una de sus plantas productoras de sistemas de frenado de vehículos ligeros, de acuerdo a la compañía.

El complejo se ubica en San Luis Potosí, se estima que el proyecto quede concluido en octubre de 2022 y que genere alrededor de 350 nuevos empleo en los próximos tres años. Hasta el momento, la factoría emplea a 650 trabajadores.

La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta de San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región dijo Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí.

El desembolso habilitará 20,000 metros cuadrados aproximadamente de espacio para piso de producción.

La empresa fabrica neumáticos y otros sistemas automotrices en 21 puntos del país, cuyo principal destino de exportación es Estados Unidos, con 80% del volumen.

Aunado a lo anterior, la compañía de origen alemán iniciaría este año operaciones en una planta en Aguascalientes, también en el centro del país, que comenzó a construir en 2018, y realizaría una inversión adicional para expandir otra planta en Guanajuato, para la que todavía no hay un monto confirmado, dijo una fuente cercana a los proyectos.

A nivel internacional, Continental anunció la semana pasada la adquisición de una participación minoritaria en la startup alemana-estadounidense Recogni, como parte de sus esfuerzos para especializarse en tecnología de conducción autónoma.

Con información de Reuters