Zoom Video, el servicio de videoconferencia, aprovechará el aumento en el precio de sus acciones para adquirir Five9, un proveedor de software de servicio al cliente por el que pagaría hasta 14,700 millones de dólares, su mayor compra a la fecha.

El acuerdo ayudará a Zoom a expandir sus ofertas potenciales para empresas y clientes empresariales. La oportunidad de crecimiento permitirá a la firma acceder a un mercado de centros de contacto de 24,000 millones de dólares, dijo la compañía el domingo. 

Zoom, que comenzó a cotizar en el mercado en abril de 2019, ha sido una de las mayores beneficiarias del trabajo y clases a distancia. Desde que debutó acumula un rendimiento de 451%, de acuerdo con Investing.com. 

La tendencia hacia una fuerza laboral híbrida se ha acelerado durante el último año, avanzando en el cambio de los centros de contacto a la nube y aumentando la demanda de los clientes de experiencias personalizadas,

dijo el CEO de Zoom, Eric Yuan

El trato es la adquisición más grande de Zoom. El año pasado compró la startup Keybase para desarrollar capacidades de cifrado de extremo a extremo en su servicio de videoconferencia, y el mes pasado adquirió el fabricante de software de traducción Kites GmbH, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Yuan dijo que el acuerdo por Five9 ayudaría a respaldar el negocio Zoom Phone de la compañía, que reemplaza los sistemas telefónicos de oficina por un servicio basado en la nube.

Zoom no es la única empresa de tecnología que utiliza el aumento del precio de sus acciones para ayudar a financiar una adquisición importante. El proveedor de software empresarial Salesforce acordó el año pasado adquirir Slack Technologies por 27,700 millones de dólares en acciones y efectivo. 

Advanced Micro Devices acordó comprar el fabricante de chips rival Xilinx en un acuerdo por valor de 35,000 millones de dólares.

Los ingresos de Zoom en los tres meses del año hasta el 30 de abril aumentaron 191% anual a aproximadamente 956 millones de dólares.

“Unir fuerzas con Zoom proporcionará a los clientes comerciales de Five9 acceso a las mejores soluciones, particularmente Zoom Phone, que les permitirá obtener más valor y ofrecer resultados reales para su negocio”, dijo Rowan Trollope, CEO de Five9. 

Una vez que se cierre la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom. Trollope permanecerá en su cargo y se convertirá en presidente de Zoom, bajo las órdenes de Yuan.