La red social X, antes conocida como Twitter, del empresario Elon Musk tiene contemplados algunos cambios a la forma en la cual los medios informativos presentan su contenido en la plataforma.
El movimiento consiste en eliminar el título y el texto y conservar sólo la imagen principal de los enlaces en los artículos de noticias compartidos en la red social. La iniciativa podría afectar los esfuerzos de los editores de noticias para incrementar su tráfico en plataformas.
NEWS: X is changing how news links show up on the timeline.
It will strip out the headline/text so links display only an article’s lead image. pic.twitter.com/yseGs58i3Z
— X News Daily (@xDaily) August 22, 2023
De acuerdo con una fuente cercana al caso, consultada por Fortune, la idea de esta medida llegó directamente del también dueño de Tesla.
Actualmente, los enlaces de noticias aparecen en la cronología de los usuarios como “tarjetas” junto con una imagen, una dirección de origen y un titular abreviado, lo que ayuda a atraer clics y a sumar más lectores.
De momento no está claro cómo afectará está modificación a los medios ni lo que Musk busca, aunque es probable que quiera mantener a los usuarios durante más tiempo en X y empujarlos a optar por el servicio de suscripción para obtener más detalles.
Tampoco se sabe cómo afectará esta medida a los anunciantes en la plataforma, que hasta julio contaba con 540 millones de usuarios mensuales, según Musk.
Leer más: Linda Yaccarino, CEO de X, explica la razón para deshacerse del nombre de Twitter
Impulso para el servicio premium
Con los enlaces acortados, los usuarios podrían terminar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y eventualmente podrían considerar el servicio premium de X que permite una sola publicación de hasta 25,000 caracteres.
Los cambios implementados por Musk presentan a X como una plataforma más relevante para los creadores de contenido.
Los suscriptores premium de la red social pueden publicar videos más largos, sus publicaciones cuentan con mayor exposición y también reciben una parte de las ventas de anuncios.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters