En las operaciones de las 11 de la mañana (hora de la Ciudad de México) las acciones de Abercrombie & Fitch incrementaron más de 20% después de que la compañía anunció que superó las expectativas de ganancias trimestrales de Wall Street y elevara su pronóstico para el resto del año. 

El director ejecutivo de la empresa, Fran Horwitz, dijo que el desempeño de Abercrombie & Fitch es “la culminación de años de arduo trabajo”.

En el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 29 de julio, Abercrombie & Fitch reportó ganancias de 1.10 dólares por acción frente a los 17 centavos esperados por Wall Street.

En cuanto a ingresos, la compañía registró 935,300 millones de dólares, cifra por arriba de las estimaciones del mercado que esperaba 842,400 millones de dólares. 

A las 11:25 de la mañana (hora de la Ciudad de México) las acciones de Abercrombie & Fitch ganaban 23.03%.

Los ingresos netos para el periodo de tres meses incrementaron 56.9 millones de dólares o 1.10 dólares por acción, desde una pérdida de 16.8 millones o 33 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior. 

Las ventas netas de la empresa crecieron a 805,100 millones de dólares respecto al año anterior.

Te puede interesar: Amancio Ortega, fundador de Zara, adquiere un almacén por 109 mdd en Estados Unidos

Abercrombie & Fitch eleva sus previsiones para el año

Abercrombie & Fitch dijo que espera que las ventas de sus productos incrementen cerca de 10% durante todo el año fiscal, frente a los 3,700 millones de dólares del año pasado. Anteriormente había señalado que esperaba un crecimiento de entre 2 y 4%. 

La compañía también proyecta crecer en los márgenes operativos a medida que bajen los costos de fletes y materias primas como el algodón. En este sector la empresa estima que se sitúe en 8 al 9%, en comparación con las expectativas de 5 y 6% señaladas anteriormente. 

Horowitz destacó que la empresa ha trabajado para impulsar las ventas de Hollister y dijo a los inversionistas que ha intensificado campañas digitales para lograr el objetivo. El tráfico de clientes mejoró en el trimestre y el crecimiento de las ventas continuó hasta principios de agosto, añadió. 

En cuanto a ventas comparables, una métrica que toma en cuenta el impacto de las aperturas, cierre y renovaciones de tienda, incrementaron 13% en todas las empresas. Para Abercrombie las ventas ascendieron 23%, mientras que para Hollister 5% año tras año. 

Los inventarios, señaló la compañía, cayeron 30% año tras año, debido a que la empresa gestionó de cerca los pedidos y buscó las mercancías necesarias en función de la demanda. 

Por otro lado, el director financiero de Abercrombie, Scott Lipesky informó que planea abrir cerca de 35 nuevas tiendas, remodelar o renovar 20 y cerrar 30. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC