Adivinar una palabra de cinco letras nunca había suscitado tanta emoción y viralidad en el mundo. Wordle, lanzado en octubre del 2021, es el juego con millones de usuarios diarios, y ahora el medio estadounidense The New York Times lo ha comprado. 

The Times anunció el lunes sin especificar el monto, que había comprado Wordle, el exitoso juego en línea. De acuerdo a la información de Tech Cruch, el monto de la adquisición alcanza las siete cifras (entre 1 y 9 millones dólares), aunque ninguna de las partes involucradas lo ha especificado.

Mientras The Times busca entretener a más personas que resuelven acertijos todos los días, especialmente durante estos tiempos de angustia, estamos encantados de anunciar que hemos adquirido Wordle, el estimulante y popular juego de palabras diario que se ha convertido en un fenómeno cultural

informó el medio a través de un comunicado.

La sorpresiva compra de Wordle por parte del medio se ofrecerá como parte de su oferta de experiencias de entretenimiento diarias. “Wordle, que ofrece a los jugadores seis intentos para adivinar una palabra misteriosa de cinco letras, se unirá a la cartera de juegos de puzzles originales que desafían a las personas todos los días.”

¿Cómo nace Wordle?

El juego que no tiene ni medio año de vida, fue creado por el desarrollador estadounidense Josh Wardle en octubre de 2021 para jugarlo con su esposa. 

A la pareja del desarrollador le gustaban los juegos de palabras, por lo que él configuró el juego en una interfaz de usuario con una pieza de JavaScript que llama a una lista de 2,135 palabras de solución de cinco letras. 

Dicha programación es suficiente para tener un Wordle todos los días durante siete años. Además de su entretenida propuesta de juego, buena parte de su popularidad se debe a que los jugadores tienen la oportunidad de publicar sus resultados a través de Twitter. 

Si has seguido la historia de Wordle, sabrás que los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes, por lo que este paso me parece muy natural. Durante mucho tiempo he admirado el enfoque de The Times sobre la calidad de sus juegos y el respeto con el que tratan a sus jugadores

declaró Wardle.

Leer más: Sony compra el estudio de videojuegos Bungie por 3,600 mdd

¿Y de qué va? 

Todas las palabras han sido preseleccionadas y están ahí para que cualquiera las vea. La gente ya ha aplicado ingeniería inversa al código e incluso ha creado bots que digan la palabra del día siguiente, basta con descargar la página para jugar una versión sin conexión de Wordle que puede durar siete años.

Sin embargo, los usuarios han manifestado su preocupación en redes sociales por la adquisición del juego por parte de The Times, en vista de que tenga un modelo de suscripción y deje de ser gratuito. 

La preocupación por parte de los usuarios sobre el futuro de Wordle se da por la declaración que hace el medio estadounidense sobre la adquisición “refleja la creciente importancia de los juegos, como los crucigramas y el concurso de ortografía, en el mundo y la búsqueda de la compañía para aumentar las suscripciones digitales a 10 millones para 2025”.

The New York Times supera los 10 millones de suscripciones

El medio dijo el miércoles que la compra de The Athletic había ayudado al periódico a superar su objetivo de 10 millones de suscripciones con años de anticipación, y ahora se propone incrementar en millones sus suscriptores. 

The New York Times ha estado tratando de diversificar su oferta y ha lanzado con éxito suscripciones a recetas de cocina o a una plataforma de juegos enfocada en crucigramas. 

Su directora ejecutiva, Meredith Kopit Levien, dijo que la adquisición de la plataforma de noticias deportivas The Athletic por un monto de 550 millones de dólares anunciada en enero había impulsado a The New York Times más allá de la marca simbólica de 10 millones de suscripciones.

El Times dijo que ahora se propone tener al menos 15 millones de suscriptores a sus diferentes productos para fines de 2021.

Con información de AFP.

Leer más: Microsoft compra Activision Blizzard; la empresa de videojuegos sube 30%