La aplicación WhatsApp Business de Meta Platforms, propiedad de Mark Zuckerberg, llegó a más de 200 millones de usuarios, lo que significó cuadruplicar la cifra en los últimos tres años. 

El incremento en la base de usuarios se produce cuando Meta cambió su enfoque hacia el desarrollo de la mensajería comercial, ya que una economía incierta hace que su negocio publicitario vaya más lento. 

Meta informó que pronto iniciará con pruebas para nuevas funciones que ayudarán a las pequeñas empresas a publicar anuncios que hacen clic en la plataforma de mensajería sin necesidad de una cuenta de Facebook. 

Las pequeñas y medianas empresas podrán enviar mensajes personalizados como recordatorio de citas y actualizaciones sobre ventas a sus clientes por una tarifa.

Meta lanza la herramienta Channels para WhatsApp
Fotoarte: Fernando Ramírez

Meta ha estado trabajando para monetizar sus aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Messenger, ya que el CEO de la compañía ve la mensajería como el próximo pilar de la empresa. 

Lee también:  Meta lanza la herramienta Channels para WhatsApp, ¿qué es?

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una plataforma desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de facilitar las interacciones con los clientes, ya que dentro de sus funciones ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente mensajes. 

Entre las funciones que ofrece esta aplicación se incluyen:

  • Perfil de empresa para mostrar la información importante, como dirección, correo electrónico y sitio web
  • Etiquetas para organizar y encontrar chats y mensajes
  • Herramientas de mensajería para responder mensajes a los clientes

Los mensajes personalizados 

De acuerdo con  información de Meta, los mensajes personalizados permiten a las empresas brindar una mejor atención a los clientes y una mejor experiencia centrada en las necesidades de cada persona. 

Los datos recopilados de las interacciones dentro de WhatsApp Business ayudan a tener una mejor predicción y satisfacer las necesidades de cada cliente. 

Con la base de datos, los bots de los chats pueden encargarse de interacciones como ofrecer alguna información o resolver dudas que tenga el cliente. Estos asistentes basados en inteligencia artificial tienen acceso de inmediato a todos los datos del cliente, lo que permite personalizar todas las situaciones dentro de la conversación. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC