La gigante tecnológica Meta presentó este jueves la herramienta Channels para la plataforma WhatsApp, con el objetivo de convertir a la app en un “producto de mensajería de transmisión privada”. 

De acuerdo con el conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg, los usuarios podrán dar seguimiento a contenido sobre sus pasatiempos, equipos deportivos, actualizaciones de funcionarios locales, entre otros. 

Asimismo, detalló que las fotos de perfil y la información de contacto del administrador del canal no serán visibles para los seguidores. Además, los números de teléfono de los seguidores no se revelarán

Colombia y Singapur serán los primeros territorios que contarán con acceso a la nueva herramienta. Los usuarios de otros países tendrán disponible la función en los próximos meses, según indicó la firma.

Los socios globales de lanzamiento de la función incluirán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el FC Barcelona y el Manchester City

Leer más: Meta, otra vez multada en la UE por datos personales de usuarios de WhatsApp

Control del contenido

WhatsApp indicó que los mensajes que se comparten mediante estos espacios se mantendrán en sus servidores por un periodo máximo de 30 días. El contenido contará con ciertas protecciones para evitar que se tomen capturas de pantalla o se difunda  fuera del canal. 

Para evitar que la herramienta sea utilizada para compartir contenido que incite a la violencia, pornografía o que atente contra los derechos de autor, se contará con una guía para los administradores y habrá sanciones en caso de que exista una denuncia. 

Channels tiene como objetivo llegar a un público amplio, por lo que no se encontrarán encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada como los mensajes privados. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters