fbpx

4 de abril 2019 | 5:18 pm

WhatsApp Business, una versión separada de WhatsApp diseñada para permitir que las empresas se comuniquen con sus clientes, ha comenzado a operar en dispositivos iOS en México.

La plataforma está ya disponible en la App Store de México, Francia y Brasil.

Además de poder responder directamente a los clientes, WhatsApp Business tiene características específicas para las firmas, como mensajes de fuera, mensajes de bienvenida y la capacidad de enumerar información, como los horarios de apertura y las direcciones, similar a la función con la que cuenta Facebook Messenger para páginas empresariales.

La aplicación de WhatsApp Business es uno de los dos productos que WhatsApp ofrece a las empresas.

La compañía también tiene la API comercial de WhatsApp, que está pensada para que las empresas más grandes se conecten con los clientes y envíen notificaciones como pases de embarque y recibos.

La API -un producto por el que sí cobra- es una de las pocas formas en que el servicio propiedad de Facebook se monetiza directamente. A las empresas se les cobra por enviar notificaciones utilizando el servicio, así como por responder a las solicitudes de asistencia al cliente más de 24 horas después de haber sido contactadas.