El fundador de Microsoft, Bill Gates, centra todos sus esfuerzos en combatir el coronavirus y prevé que la vacuna puede estar disponible en un año, dijo en una entrevista para el Financial Times.

El segundo hombre más rico del mundo dijo que prestará “atención total” a la pandemia, que hasta el momento ha infectado a más de 3 millones personas y provocado la muerte de 216,000 a nivel global, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates- cuyos recursos ascienden a 40,000 millones de dólares- dijo que parte de estos se destinarán al desarrollo de la vacuna que erradique al COVID-19.

Hemos tomado una organización que se centró en la erradicación del VIH y la malaria y la poliomielitis, y la cambiamos casi por completo para trabajar en esto,

dijo Gates al FT.

Hace unas semanas, la fundación destinó 150 millones de dólares para financiar el desarrollo de diagnósticos, tratamientos y vacunas, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud, principalmente en países de África.

A estas alturas de la pandemia, la vacuna es el principal objetivo y para lograrlo ha expuesto que se logrará a través de la innovación y el uso de herramientas tecnológicas.

El impacto del COVID-19 costará miles de millones de dólares a la economía y hará que los niveles de actividad sean “bastantes reducidos durante años”, indicó al diario británico.

Gates también defendió a la Organización Mundial de la Salud contra las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el cuerpo había manejado mal la respuesta del virus.

La OMS es claramente muy, muy importante y en realidad debería obtener apoyo adicional para desempeñar su papel durante esta epidemia,

dijo Gates.

También dijo que no cree que Trump cumpla con su amenaza de retirar fondos para la OMS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La fundación del multimillonario Bill Gates centrará todos sus recursos en combatir el coronavirus, según el Financial Times. El filántropo y fundador de #Microsoft dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates, con una dotación superior a 40,000 millones de dólares, prestará “atención total” a la pandemia del COVID-19. “Si todo saliera a la perfección, estaríamos en la fabricación a escala dentro de un año”, dijo Gates en Fareed Zakaria GPS de CNN. “Podría durar hasta dos años”. Gates también defendió a la Organización Mundial de la Salud contra las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el cuerpo había manejado mal la respuesta del virus. “La OMS es claramente muy, muy importante y en realidad debería obtener apoyo adicional para desempeñar su papel durante esta epidemia”, dijo Gates. Dijo que no cree que Trump cumpla con su amenaza de retirar fondos para la OMS.

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__) el