Durante el primer trimestre del año, Uber reportó ingresos por 3,543 millones de dólares, es decir 14% más que el mismo trimestre del 2019 con Estados Unidos y Canada como principal fuente de los ingresos, respaldados principalmente por Uber Eats.
De acuerdo con su informe, el número de viajes se redujo 3% a nivel global en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Ahora, la firma espera que una desaceleración relacionada con el coronavirus retrase su meta de ser rentable a los próximos trimestres, no a años, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
Si bien nuestro negocio de viajes ha sido golpeado por la pandemia en curso, hemos tomado medidas rápidas para preservar la solidez de nuestro balance, enfocar recursos adicionales en Uber Eats y prepararnos para cualquier escenario de recuperación,
dijo Khosrowshahi.
Las medidas para preservar liquidez incluyeron la liquidación del 14% de su fuerza laboral, además de la fusión de JUMP con Lime.
Por otro lado, la decisión de colocar más recursos en Uber Eats está motivada por el incremento de demanda de este servicio que fue de 54% más en la comparación anual.
“Junto con el aumento en la entrega de alimentos, nos sentimos alentados por las primeras señales que estamos viendo en los mercados que están comenzando a abrirse nuevamente. Nuestra huella global y nuestra estructura de costos altamente variable siguen siendo una ventaja importante, ya que esperamos que la recuperación de los paseos varíe según la ciudad y el país” destacó el directivo.
El EBITDA ajustado ascendió a 612 millones de dólares, una diferencia de 257 millones con relación al 2019 y de 3 millones en comparación con el trimestre anterior.
La compañía registró una pérdida de 2,900 millones de dólares en el primer trimestre. El resultado incluye una amortización antes de impuestos de 2,100 millones de dólares en el valor de algunas inversiones minoritarias de Uber.
Excluyendo los 2,100 millones de dólares en amortizaciones, Uber informó una pérdida de 64 centavos por acción, en comparación con las expectativas de analistas de Wall Street de una baja de 88 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.
Además dejaran de operar en ocho mercados
Vamos a suspender Uber Eats en la República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Uruguay y Ucrania, y transferiremos las operaciones de Uber Eats a nuestra subsidiaria Careem en los Emiratos Árabes Unidos. Los mercados descontinuados y transferidos representaron el 1% de las reservas brutas de Eats y el 4% de las pérdidas EBITDA ajustadas de Eats en el primer trimestre de 2020
dijo la empresa.
Con información de Reuters