Uber pide uso de cubrebocas

1 de octubre 2020 | 5:00 am

Uber anunció una nueva función que obligará a los usuarios, que previamente hayan recibido reportes por no usar cubrebocas, a tomarse una selfie para poder realizar su siguiente viaje. 

Esta función se suma a las medidas que se han implementado a partir de mayo de este año sobre higiene y salud: limpieza, ventilación y el uso de cubrebocas. La medida de verificación del uso cubrebocas comenzó con los socios conductores de la plataforma y ahora se implementará en los usuarios. 

A partir de hoy se está implementando una verificación al lado de los usuarios. Es la primera vez que se hace en la app de usuarios. Tendrán que tomarse una selfie para validar que están usando cubrebocas únicamente quienes han recibido un reporte en un viaje anterior por no traerlo puesto

 dijo Cecilia Román, directora de Seguridad para Uber México, a EL CEO

Además, Román comentó que si el socio conductor ve que el usuario no trae puesto cubrebocas,  él puede cancelar el viaje sin ninguna consecuencia y el usuario también puede hacer lo mismo. 

Desde que Uber comenzó la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. 

En menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba esta protección.

“Queremos comunicarles a todos que sin cubrebocas no hay viaje en Uber.  Esto porque los expertos en salud han explicado que el uso adecuado, acompañado de la mano del lavado de manos y sana distancia, es fundamental para la prevención de contagios”, dijo Román. 

Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores sus compras en sanitizantes y material de protección por lo que resta del año. 

También ha abierto Centros de Sanitización en cuatro ciudades del país (Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México) en donde los socios conductores que utilizan la app pueden llevar sus vehículos a sanitizar con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.

Con información de Marisol Morelos