Twitter, de Elon Musk, está acusando a Microsoft de utilizar los datos de la empresa de redes sociales de formas no autorizadas y nunca reveladas. 

El socio de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y abogado de Musk, Alex Spiro, envió una carta a la firma fundada por Bill Gates en donde además de las acusaciones anteriores, apunta que se “pueden haber violado varias disposiciones”.

La denuncia significa un nuevo enfrentamiento entre las dos gigantes tecnológicas sobre el creciente debate de quién posee los datos que pueden usarse para entrenar a la inteligencia artificial (IA) y software de aprendizaje automático.

 

Conoce más: Linda Yaccarino, de NBCUniversal, reemplazará a Elon Musk como CEO de Twitter

Cambios en Twitter con la llegada de Musk

Desde el arribo del magnate a la dirección de Twitter, la red social ha experimentado diversos cambios, uno de ellos fue que comenzó a cobrar por el uso de interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), lo cual permite a los desarrolladores insertar tuits en sus software y servicios y acceder a los datos de la plataforma. 

Previamente, la API era de uso gratuito para algunos investigadores, socios y desarrolladores que aceptaban las condiciones de Twitter. Algunas apps que hacen uso de la interfaz de la red social son Hootsuite, Sprout Social y Sprinklr. 

En la carta enviada por Spiro al CEO de Microsoft, Satya Nadella, se afirmó que la productora de software “se negó a pagar incluso una tarifa con descuento por el acceso continuo a las API y el contenido de Twitter”. 

De acuerdo con el litigante, hasta el mes pasado, Microsoft usaba al menos cinco productos que utilizan la API de Twitter, incluidas Azure, Bing y herramientas de desarrollo de apps de código bajo de Power Platform.

El acuerdo restringe el uso excesivo de las interfaces de programación de Twitter. Sin embargo, para uno de los servicios de Microsoft que utiliza datos de Twitter, “la información de la cuenta establece claramente que tiene la intención de permitir que sus clientes ‘sobrepasen los límites de limitación’”, escribió Spiro.  

 Un portavoz de Microsoft confirmó la recepción de la carta, que revisarán para dar una posterior respuesta. Pero espera que la asociación a largo plazo entre ambas firmas siga. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC