Los ingresos trimestrales de Twitter rebasaron los 1,000 millones de dólares por primera vez en el cuarto trimestre de 2019, con lo que superó ligeramente las expectativas de los analistas, de 992 millones y su acción se disparó a su mejor nivel en casi cuatro meses.
A las 11:40 los títulos ganan 18.25%, a 39.46 dólares, su mejor nivel desde el 21 de octubre, cuando las acciones se vendieron en 40.09 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Twitter reportó ingresos de 1,010 millones de dólares en el último trimestre de 2019, un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de sus usuarios activos.
En el periodo octubre-diciembre, el número de usuarios activos monetizables llegó a 152 millones a escala mundial, 21% más respecto a los últimos tres meses de 2018, según los datos publicados este jueves.
El dato generó el interés de los inversionistas, quienes consideran que Twitter ha hecho muy bien las cosas para atraer y retener usuarios, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush, al Wall Street Journal.
Las mejoras efectuadas en los modelos de aprendizaje de sus máquinas para entregar contenido y notificaciones más relevantes contribuyeron al crecimiento del promedio de sus usuarios, destacó la compañía.
La empresa también acrecentó sus esfuerzos para hacer más amigable la plataforma y retirar el contenido abusivo. A fines del año, lanzó una herramienta para que los usuarios escondan respuestas en sus tuits.
El mayor crecimiento de los ingresos se produjo en Estados Unidos, donde la compañía se enfrentará este año a un gran escrutinio para frenar la desinformación en torno a la elección presidencial de noviembre.
Twitter espera recuperar la confianza de los inversionistas después de que en el tercer trimestre de 2019 reveló que las fallas de software obstaculizaron las ventas de anuncios.
El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo en ese momento que los problemas se habían solucionado, pero la compañía advirtió que los costos de las actualizaciones relacionadas y otras se sentirán en este año.
Los ingresos netos cayeron 12% en el lapso de octubre a diciembre del año pasado, a 119 millones de dólares, debido a que los costos y gastos subieron 22% a 854 millones de dólares. La compañía espera que los costos crezcan cerca de 20% en 2020, ya que aumentará su plantilla y construirá un nuevo centro de datos.
El ingreso operativo de la empresa fue de 153 millones de dólares, lejos de los 207 millones en el último trimestre del año anterior y por debajo de los 161 millones esperados por los analistas.
El panorama de ventas que la red social espera para el primer trimestre es de entre 825 y 885 millones de dólares, rango que incluye las estimaciones de analistas de 872 millones.
Con información de Reuters