El Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP), de Raúl Revuelta, anunció una inversión inversión histórica en los 12 aeropuertos que opera en México por un monto de 25 mil millones de pesos, de los cuales 18 mil, son sólo para los Aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta.

La elección de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta responde al crecimiento en pasajeros de 70% y 62%, respectivamente, que registraron durante los últimos cinco años.

Esta inversión contempla un periodo de cinco años para que ambas terminales sean consideradas sustentables.

Raúl Revueltas explicó, en presencia del gobernador Enrique Alfaro, que se destinarán 13 mil 500 millones al mejoramiento del Aeropuerto de Guadalajara.

“El GAP invertirá 25 mil millones de pesos en proyectos de alto impacto, los cuales, 12 mil serán para el proyecto de expansión de pasajeros y comercial del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y 4 mil millones más para el de Puerto Vallarta”, dijo Laura Diez Barroso, presidenta del consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Raúl Revuelta detalló que el desarrollo de infraestructura aumentará la sección del transporte de pasajeros 100 mil metros cuadrados, estrenarán 18 puertas adicionales, además de la construcción de un hotel de 180 habitaciones.

Explicó que se construirá una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto de Guadalajara, que será una vez más grande de la extensión actual, además de una segunda pista para aviación comercial.

En el caso del Puerto Vallarta, éste se ampliará 42 mil metros cuadrados, tendrá 15 nuevas puertas de abordaje y plantas de tratamiento de aguas residuales.

GAP y sus ganancias

Asimismo, dio a conocer los resultados preliminares del tráfico correspondientes al primer mes de 2020.

Durante enero pasado los 14 aeropuertos de GAP registraron un incremento en el tráfico de pasajeros de 13.1%, respecto al mismo periodo de 2019.

Los pasajeros nacionales representaron un aumento de 11.9%, mientras que los pasajeros internacionales subieron 14.5%.

Pese a que el pasado 9 de enero, la Dirección General de Epidemiología de México publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China,  la alerta no tuvo ningún impacto en el flujo de pasajeros del Grupo Aeroportuario de Pacífico.