Los ingresos de Twitter ascendieron a 808 millones de dólares durante el primer trimestre del año, por encima de los 776 millones esperados por analistas, pero la empresa prevé afectaciones en su negocio de publicidad, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Las acciones de la compañía llegaron a caer hasta 8.6% al inicio de la sesión en Wall Street y a las 11:00 am bajan 6.66%, luego de que los ejecutivos ofrecieron estimaciones pesimistas en su llamada con inversionistas. Antes de la apertura llegaron a subir hasta 12%.

A finales de marzo, la red social asentada en San Francisco observó una disminución en el gasto publicitario en Estados Unidos, que se convirtió en el epicentro del brote, por lo que estima menores ingresos en esta división durante el trimestre iniciado en abril, señaló el CFO de Twitter, Ned Segal.

En el periodo enero-marzo, las ventas publicitarias de Twitter escalaron a 682 millones de dólares, 3 millones más en comparación con el año previo, pero registraron una caída de 27% durante la segunda mitad de marzo.

No obstante, la tecnológica vio un incremento de sus usuarios activos diarios, debido a las medidas de aislamiento para detener la propagación del coronavirus.

Durante el primer trimestre, Twitter contabilizó 166 millones de usuarios activos diarios monetizables, un aumento del 24% en comparación con 134 millones en el mismo período del año pasado.

“Por primera vez en la historia, el mundo entero está enfocado en aprender cómo resolver un problema global. Las personas recurren a Twitter para mantenerse informadas, compartir soluciones y pedir ayuda y apoyo mutuo, y eso se ve reflejado en los números”, dijo Jack Dorsey, CEO de la compañía.

La utilidad neta de la compañía resultó en una pérdida operativa de 7 millones de dólares, una caída de 12% año con año, provocada por mayores gastos operativos.

Twitter no proporcionó su habitual proyección de ventas del trimestre en curso y omitió brindar sus expectativas para el año completo.

Para contrarrestar el impacto de la pandemia, la compañía destinó sus inversiones en productos como su Promoción de Aplicaciones Móviles (MAP, por sus siglas en inglés), además de reducir la contratación de personal y los planes de gastos no laborales.