3 de mayo 2021 | 2:12 pm

Twitter introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar entradas a sus salas de chat de audio en vivo en su plataforma ‘Spaces’, en momentos en que la red social busca atraer a más creadores de contenido.

Hasta ahora, solo algunos usuarios que formaban parte de las pruebas piloto de Twitter podían tener su propio Spaces. Actualmente ya está disponible para usuarios de iOS y Android.

Con esta actualización, cualquier usuario con al menos 600 seguidores puede ser anfitrión, agregó la compañía.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Twitter repuntaron 28% anual, a 1,040 millones de dólares.

Twitter presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación viral Clubhouse, que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores, pero sigue siendo limitada al ser una aplicación que funciona solo por invitación.

También lee: Twitter se dirige a África 

En los próximos meses, Twitter dijo que un grupo limitado de usuarios podrá vender entradas para acceder a sus conversaciones de Spaces y determinará sus propios precios y cuántos boletos estarán disponibles. Los anfitriones se quedarán con la mayoría de los ingresos, mientras que Twitter ganará una “pequeña fracción”, agregó la compañía.

La medida es parte de los esfuerzos de Twitter por ser un actor más importante en la “economía de creadores”, mientras influencers y escritores independientes ganan cada vez más dinero con su contenido en plataformas como YouTube o Substack.

Facebook anunció el mes pasado sus propios planes para las funciones de chat de audio, y también dijo que permitiría a los oyentes dar propina a los anfitriones.

También lee: Clubhouse muestra la explosión de redes sociales basadas en audio.