Twitter superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos del cuarto trimestre del año, muestran los datos de su reporte financiero publicado este martes.

En total, la red social tuvo ingresos por 1,289 millones de dólares, desde los 1,007 millones que reportó en el cuarto trimestre del año anterior. Analistas encuestados por Refinitiv esperaban  ingresos por 1,190 millones. 

Para todo el 2020, los ingresos de Twitter crecieron 7%, a 3,716 millones de dólares.

2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a la conversación pública, especialmente en estos tiempos sin precedentes,

dijo el CEO de Twitter, Jack Dorsey

Además, la red social tuvo un incremento de 27% en el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) hasta los 192 millones, resultado de nuevas políticas, no obstante se quedó por debajo de los 193.5 millones estimados por StreetAccount.

“Nuestros cambios de producto hasta la fecha están promoviendo conversaciones más saludables para aquellos que utilizan nuestro servicio, incluidos los anunciantes y socios, y estamos entusiasmados con nuestros planes para seguir innovando en 2021”, agregó Dorsey. 

Las expectativas para 2021 “son similares a las de años anteriores y el éxito se medirá mejor por nuestra capacidad para hacer crecer nuestra audiencia y ofrecer resultados financieros de acuerdo con nuestra guía”, indicó la firma.

En este sentido, Twitter prevé que los gastos totales para este año crezcan 25% o más, resultado de un aumento en la plantilla por más de 20%, principalmente en ingeniería, productos, diseño e investigación. 

Nuestras inversiones también incluyen la construcción final de un nuevo centro de datos en 2021, agregando capacidad para respaldar el crecimiento de la audiencia y los ingresos,

precisó Twitter

Para el primer trimestre del año prevé ingresos de entre 940 millones de dólares y 1,000 millones.

Tras la publicación del reporte financiero, las acciones de Twitter suben hasta 3.92%, a 62.25 dólares, de acuerdo con Investing.com.

En la sesión de este martes avanzaron 2.92%, a 59.90 dólares y su valor de mercado supera los 47,710 millones de dólares.