elon-musk-demanda-twitter

12 de julio 2022 | 5:11 pm

Twitter demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, solicitando a un tribunal de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo que complete la fusión de 54.20 dólares por acción de Twitter, informó este martes un expediente judicial.

Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse

dice la demanda.

El viernes pasado, Musk dijo que rescindía el trato porque Twitter violó el acuerdo al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo cual es fundamental para su desempeño comercial. 

La demanda acusa a Musk de “una larga lista” de violaciones del acuerdo de fusión que “han empañado a Twitter y su negocio”.

También lee: Twitter y su incierto futuro tras la caótica ruptura con Elon Musk

Acciones de Twitter caen a 34 dólares

Las acciones de la plataforma de redes sociales cayeron a 34.07 dólares al cierre de mercado de este martes desde los 50 dólares registrados a finales de abril cuando el directorio de Twitter aceptó el trato con Musk.

Musk dijo que terminaría la fusión debido a la falta de información sobre cuentas de spam y representaciones inexactas que, dijo, equivalen a un “evento adverso material”. 

También dijo que las salidas de ejecutivos equivalían a una falla en la realización de negocios en el curso normal, como Twitter estaba obligado a hacer.

Por su parte, la compañía dijo que negoció para eliminar del acuerdo de fusión el lenguaje que habría convertido tales despidos en una violación del requisito del curso ordinario.

No te pierdas: Twitter se desploma en bolsa y califica de “inválida y errónea” la decisión de Musk

Advertisement