La red social Twitter tiene como objetivo cerrar el trato con el multimillonario Elon Musk bajo el precio y los términos previamente acordados, dijo Anu Aiyengar, codirector global general de Fusiones y Adquisiciones de JPMorgan Chase & Co.
A principios de este mes, el fundador de Tesla mostró sus intenciones de continuar con la oferta original que había hecho para comprar la plataforma por 44,000 millones de dólares.
Asimismo Musk, la más rica del mundo, solicitó poner fin a la demanda que la compañía de redes sociales interpuso con el objetivo de hacerlo cumplir el trato del cual buscaba retirarse, bajo el argumento de que Twitter no le informó correctamente sobre el número de cuentas bot que existen en la plataforma.
De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, Musk espera cerrar el acuerdo con la plataforma de mensajería este viernes 28 de octubre, según informó Bloomberg News.
El empresario confirmó su plan para poner fin al conflicto con Twitter y concretar su adquisición en una llamada con ejecutivos de banca, quienes lo están apoyando en el financiamiento de la transacción, según el reporte.
Leer más: Elon Musk podría cerrar acuerdo con Twitter para el próximo 28 de octubre
Financiamiento de la operación
Elon Musk será el encargado de facilitar los 46,500 millones de dólares de capital necesarios para concretar la adquisición de Twitter, cifra que cubre el precio establecido de 44,000 millones de dólares y los costos de cierre del trato.
Por su parte los bancos, entre los cuales se incluye a Morgan Stanley y Bank of America, se comprometieron a proporcionar 13,000 millones de dólares de financiamiento de deuda para respaldar el acuerdo.
Las acciones de Twitter se han visto beneficiadas por la decisión de Musk, al registrar a la mitad de la jornada bursátil de este miércoles un precio de 53.14 dólares por acción, una variación de 0.63% respecto al cierre previo.
El lunes logró superar la barrera de los 50 dólares al ubicarse en 51.52 dólares por papel, un ritmo que ha mantenido hasta este miércoles, luego de que el viernes tuvieran un retroceso de 4.86%, a 49.84 dólares.
Leer más: ¿Tesla en México? Elon Musk evalúa oportunidades de inversión en Nuevo León
Con información de Reuters