El peso finalizó con pérdidas y puso fin a su racha positiva de cuatro días, a pesar de que el dólar estadounidense mostró debilidad durante la jornada. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.37% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio cotizando en 19.9613 pesos por dólar, luego de alcanzar su nivel más bajo en más de dos meses en operaciones matutinas.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.81 y un máximo de 19.98 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.48 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más caro que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 1.10% para ubicarse en 109.73 unidades, debido a la creciente expectativa de que el ritmo de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos podría comenzar a desacelerarse a partir de diciembre. 

También lee: Peso se aprecia más con AMLO; remesas y exportaciones dan ’empujón’

Mercado atento a movimiento del BCE

De acuerdo con Monex, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) realice una segunda alza consecutiva de 75 puntos base el jueves, elevando los costos de los préstamos a su nivel más alto desde 2009 a fin de frenar la inflación, que alcanzó un máximo del 10.1% en septiembre

Por otro lado, especialistas cambiarios mencionaron que la atención de los inversionistas sigue enfocada en el desarrollo de la temporada de reportes trimestrales, en busca de señales del impacto por la alta inflación y los riesgos de un menor desempeño económico global en los resultados.

No te pierdas: Debilidad del dólar impulsa alza del petróleo; WTI sube a 86.20 dólares

Con información de Reuters