Francia  ya considera la posibilidad de suspender su impuesto digital este año para evitar las sanciones de Estados Unidos.

“Se mantendrá el impuesto, pero se suspenderán los pagos previstos en abril y noviembre para dar tiempo a las negociaciones en la OCDE”, explicó una fuente a AFP.

Las medidas surgen después de que los presidentes de Estados Unidos y Francia mantuvieron una conversación telefónica al respecto el domingo, y dos días después, durante el primer día de actividades en el Foro Económico Mundial Davos 2020, Trump amagó con imponer aranceles a la importación de vehículos.

En encontraste, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, dijo que no respondería las preguntas sobre la llamada.

No obstante, en una entrevista con el Wall Street Journal en Davos Steven Mnuchin presentó la propuesta francesa como el “inicio de una solución” y aseguró que el presidente francés Emmanuel Macron anunció a su par estadounidense Donald Trump la suspensión de la tasa.

París ha dicho en varias ocasiones que eliminaría su impuesto si se alcanza un acuerdo internacional sobre los impuestos a este tipo de plataformas digitales.

El gobierno francés informó que compañías tecnológicas de Estados Unidos seguirán pagando impuestos sobre los ingresos digitales de este año, sin embargo, sigue en negociación un gravemen nuevo con otros países miembros de la OCDE.

La amenaza original se hizo desde diciembre, cuando Francia fijó un impuesto digital de 3% a plataformas digitales, como Amazon, Google, Facebook y Apple.

Con información de AFP