7 de febrero 2022 | 5:00 am

Advertisement

TikTok no solo es una de las redes sociales con más usuarios activos a nivel global, también ya es una de las 20 marcas más valiosas del mundo, luego de que en el último año su valor de marca se disparó 215%.

La edición 2022 del Ranking Global 500 realizado por Brand Finance, la principal consultora de valoración de marcas del mundo, revela que la red social china es la marca de mayor crecimiento en todo el mundo, pues su valor pasó de 18,700 millones de dólares a principios de 2021 a 59,000 millones de dólares este año que empieza.

De las 20 marcas más valiosas en el mundo en este año, la red social china es la de mayor crecimiento:

Aunque el ranking sigue siendo liderado por Apple, TikTok ‘se coló’ por primeras vez en este ranking de las 500 marcas más valiosas, ocupando el número 18 en la lista.

Te puede interesar: ByteDance, dueño de TikTok, ganó 58,000 mdd en 2021

La estrategia

Las restricciones del COVID-19 impulsaron el auge del entretenimiento digital, las redes sociales y los servicios de streaming, plataformas que experimentaron un crecimiento continuo que se mantiene al alza y el ascenso de TikTok es un testimonio de ello, aseguró la consultora en el informe 2022. 

Con su oferta de contenidos fáciles de digerir, la popularidad de la aplicación se extendió por todo el mundo, pero también actuó como una salida creativa para conectar con la gente desde que se desencadenó la pandemia, explica el informe de Brand Finance

Las asociaciones estratégicas fueron clave para TikTok, como su patrocinio de la Eurocopa 2020, una estrategia que expuso a a la red social a grupos demográficos fuera de su base original de contenido dirigido a la Generación Z

TikTok cruzó la marca de 1,000 millones de usuarios en 2021 y se convirtió en la aplicación más descargada en de la tienda Google Play de Android y de la App Store de Apple.

Otras marcas de entretenimiento que destacaron en el ranking incluye a plataformas como Netflix, cuyo valor de la marca aumentó un 18 % hasta los 29,400 millones de dólares, mientras que el valor de YouTube aumentó un 38 % alcanzando los 23,900 millones de dólares y Spotify, cuya marca se elevó 13% hasta los 6,300 millones de dólares.