Instagram, de Meta Platforms, planea llevar sus herramientas de contenido de marca a Threads, para ayudar a los especialistas en marketing a colaborar con influencers y otras celebridades para promocionar sus productos o servicios mientras la publicidad no esté disponible, informó Axios, citando una fuente familiarizada con el asunto.

Belém Gamboa, directora ejecutiva de Comunicación Digital y Medios Sociales del Gobierno de la Ciudad de México y especialista en redes sociales, dijo recientemente a EL CEO que dentro del modelo de negocios de Mark Zuckerberg se buscará vender publicidad en la nueva plataforma a través del escucha social.

A través de la escucha social, él tiene el poder de saber por medio de algoritmos qué es lo que necesitamos y qué es lo que queremos, y por medio de ello ser más certeros a la hora de hacer una segmentación de público

dijo Gamboa.

De acuerdo con Meta, dentro de sus próximos pasos se encuentra el permitir que Threads sea interoperable con otras redes sociales, utilizando un protocolo común llamado Activity Pub, establecido por el World Wide Web Consortium (W3C). 

La matriz de Facebook detalló en su página oficial que Threads no está destinado a largo plazo a ser un espacio donde sólo interactúas con otros usuarios de Threads; a largo plazo estará enfocado a ser una superficie abierta para interactuar con usuarios de otras plataformas como Mastodon.

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Rivalidad Threads vs Twitter

La noticia de que Instagram añadirá sus herramientas de contenido de marca a Threads llega inmediatamente después de que la nueva aplicación, ampliamente considerada un rival del Twitter, alcanzara los 100 millones de usuarios en un récord de cinco días.

 

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha dicho que la compañía sólo pensaría en monetizar Threads una vez que haya un camino claro hacia los 1,000 millones de usuarios.

Instagram permite a los usuarios transferir sus cuentas, credenciales y seguidores a Threads, lo que brinda a la plataforma de redes sociales basada en texto acceso a la base de usuarios de la plataforma —de más de 2,000 millones— para compartir fotos.

Diversas empresas ya han comenzado a crear cuentas en Threads para publicar contenido de forma orgánica, a pesar de la falta de publicidad en la plataforma.

Sin embargo, la falta de hashtags y funciones de búsqueda de palabras clave en Threads podría limitar el atractivo de la plataforma para los anunciantes.

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Por su parte, Gamboa refirió que Twitter se usaba como SEO para ver de qué estaba hablando la gente, así como las tendencias que sigue la escucha social, por lo tanto, la especialista considera que con Threads se va a suplir eso.

Espero que Threads pronto saque el uso de los hashtags para la escritura SEO, que es muy importante (…) Seguramente se irán añadiendo más funciones como lo requiera el usuario, pero sin duda tiene mucho potencial para dejar atrás a Twitter

añadió Gamboa.

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Con información de Reuters y Naela Hernández