fbpx

11 de febrero 2019 | 10:00 am

En los últimos años, la banca tradicional en México comenzó a modificar y añadir opciones para atender a sus clientes de acuerdo al avance de la tecnología y las telecomunicaciones.

Las nuevas tecnologías ayudaron a que la industria ofreciera servicios en línea mediante el uso de aplicaciones móviles o sistemas biométricos para el inicio de sesión o pago de facturas, por ejemplo.  

De acuerdo con NTT Data, empresa global de servicios tecnológicos con sede en Japón, y Everis, consultora de servicios tecnológicos de origen español, la industria en México presenta una evolución en la adopción de tecnologías.

A través del estudio Digital Customer Experience Index for Banking 2019 se analizó la capacidad que tienen los bancos para satisfacer las necesidades de los clientes.

El estudio incluyó a 10 bancos representativos que operan en México: AcertumBank, Banco Azteca, Banorte, BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Sabadell, Santander y Scotiabank.

“(En México) hay un uso del efectivo por arribo del 85% en las transacciones que no sucede en otros países. Los bancos están poniendo a disposición toda la tecnología y capacidad para transaccionar”, señaló Carlos González, socio de banca para Everis México.