Snap superó las estimaciones de crecimiento de usuarios e ingresos de los analistas en el segundo trimestre, ayudado por una mejora en la versión para Android de su app y los nuevos filtros de realidad aumentada como el que permitía cambiar de género.

“La popularidad de los filtros atrajo a millones de personas a nuestra app de Android reconstruida, en la que experimentaron un Snapchat nuevo y mejorado que llevó a un alza en la interacción”, dijo el CEO, Evan Spiegel.

En su reporte financiero publicado este martes, la empresa informó que el número de usuarios activos diarios durante el lapso abril-junio subió a 203 millones, desde 190 millones el trimestre previo y 188 millones en el segundo trimestre de 2018.

Analistas esperaban 192.2 millones de usuarios activos diarios en el trimestre, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Snap se dispararon 11% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Después de batallar con una caída continua de usuarios y la salida de altos ejecutivos, Snap volvió a la senda de crecimiento en el primer trimestre de 2019, que se afianzó gracias al éxito de sus filtros de realidad aumentada y el lanzamiento de juegos dentro de la aplicación, en alianza con desarrolladores como Zynga.

Los ingresos de Snap, que obtiene de mostrar publicidad en la app, saltaron 48%, a 388 millones de dólares y superó el estimado de Wall Street de 359.7 millones de dólares, según Refinitiv.

Snapchat se ha salvado de los problemas de privacidad que han afectado a Facebook y YouTube, dos de los rivales de la empresa en materia de publicidad, debido a que los mensajes efímeros dificultan la distribución de información falsa o contenido polémico.

Derek Andersen, CFO de la empresa, dijo que entre 7 millones y 9 millones de los 13 millones de nuevos usuarios que Snap ganó en el segundo trimestre se debieron a los filtros de realidad aumentada.

“El reto ahora es convencer a esos usuarios nuevos para que se queden y continúen usando Snapchat”, destacó la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.

El pronóstico de usuarios activos diarios para el tercer trimestre es de entre 205 millones y 207 millones, dijo la empresa.

Con información de Reuters