Snap superó las estimaciones de Wall Street en crecimiento de usuarios e ingresos, ya que la versión mejorada de Android de su popular aplicación de mensajería Snapchat atrajo a más usuarios.

Sin embargo, el crecimiento se desaceleró en América del Norte.

En la apertura de la jornada posterior a la emisión de resultados, el precio unitario de las acciones de Snap subió alrededor de 8.78% a 62.06 dólares por papel.

Los ingresos, que Snap genera principalmente a partir de la publicidad, crecieron un 66% a 770 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, superando la estimación de consenso de Wall Street de 743 millones de dólares.

La pérdida neta de Snap se redujo a 286.9 millones de dólares o 19 centavos por acción, desde los 305.9 millones de dólares reportados un año antes.

Crecen usuarios

Los usuarios activos diarios (DAU), una métrica seguida de cerca por inversionistas y anunciantes, aumentó un 22% año tras año a 280 millones en el primer trimestre, por encima del estimado de analistas de 275.3 millones, según los datos del IBES de Refinitiv.

La mayor parte del crecimiento de usuarios se dio fuera de América del Norte, con un aumento del 57% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La estrategia

Snap se embarcó en la reconstrucción de su aplicación de Android, que tuvo problemas con errores técnicos en 2018.

La compañía reveló que la base de usuarios de Android de Snapchat ahora supera a la de Apple iOS por primera vez.

A medida que más personas descargaron la nueva aplicación fuera de los Estados Unidos, donde los teléfonos Android dominan a los iPhones, Snap agregó soporte para más idiomas y agregó más contenido multimedia dirigido a audiencias en ciertos países.

También lanzó un programa original llamado “Phone Swap India” en marzo pasado, en la sección Discover de Snapchat, que alberga contenido original y programas de socios de medios.

Snap ha invertido cada vez más en tecnología de realidad aumentada, apostando a que puede ayudar a las marcas a comercializar productos como ropa y maquillaje para usuarios jóvenes conocedores de la tecnología.

En marzo también, Snap adquirió Fit Analytics, una empresa de tecnología que ayuda a los clientes a determinar virtualmente si la ropa le queda bien.

La realidad aumentada sigue siendo una de nuestras mayores oportunidades mientras miramos hacia el futuro

  dijo el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel.

Sin embargo, dijo que no estaba claro cómo una nueva notificación de privacidad en iPhones afectaría al negocio.

Apple está programado para comenzar a implementar una notificación emergente en iPhones el lunes 26 de abril, lo que solicitaría a los usuarios que permitan que las aplicaciones los rastreen en otras aplicaciones y sitios web para ofrecer publicidad personalizada.

Facebook y otras empresas que ganan dinero con la publicidad móvil han criticado los planes de Apple, argumentando que conduciría a menores ingresos por publicidad.

Con información de Reuters