La empresa de tecnología de internet Byte Dance busca capitalizar el éxito registrado por la red social TikTok con el lanzamiento de su negocio de comercio electrónico en Estados Unidos después de diversos meses de pruebas.
El conglomerado chino ha visto el éxito de otras plataformas asiáticas como Shein y Temu de PDD Holdings, situación que busca replicar mediante una serie de funciones en su aplicación principal, las cuales permitirán a sus usuarios realizar compras.
Actualmente la plataforma social cuenta con más de 150 millones de usuarios en suelo estadounidense, quienes ahora podrán ver, en su feed, videos y transmisiones en vivo con enlaces para comprar artículos, ya que ofrece herramientas tanto para creadores de contenido como para marcas y otros comerciantes.
Las nuevas características incluyen una pestaña de tienda, donde las empresas pueden mostrar sus productos con soluciones de logística y pagos impulsadas por TikTok.
Asimismo, la plataforma detalló que su servicio de compras también fue integrado en servicios de terceros como Shopify, Salesforce, Zendesk, entre otras.
El nuevo servicio de comercio electrónico está disponible en otros países como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Singapur y Reino Unido.
Leer más: TikTok y Shopify crean herramienta para impulsar las ventas en línea de emprendedores y Pymes
Prohibiciones a TikTok
La expansión de la red social llega entre múltiples señalamientos por parte de algunos funcionarios estadounidenses que buscan prohibir la red social en el país argumentando temas de seguridad.
En marzo de este año, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, se enfrentó a los legisladores estadounidenses, quienes aseguraron que la app es utilizada por el Partido Comunista Chino y ofrece contenidos que pueden dañar la salud mental de los niños.
Por su parte, el directivo aseguró que se encuentran comprometidos con la privacidad y no han brindado información de sus usuarios en Estados Unidos al gobierno del gigante asiático, incluso indicó que no le han sido solicitados.
El 15 de diciembre del año pasado el Senado aprobó por unanimidad prohibir el uso de TikTok en cualquier teléfono y otros dispositivos emitidos por el gobierno.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters