Netflix usuarios

2 de mayo 2022 | 1:45 pm

Advertisement

Netflix inició el año con números rojos, ya que tanto sus acciones de la compañía como sus resultados del primer trimestre dieron señales de estancamiento frente al auge de otras plataformas de streaming, sin embargo, la tecnológica prevé lanzar nuevas series y películas en verano como una estrategia para atraer nuevos usuarios.

En los primeros tres meses del año, Netflix terminó con 200,000 suscriptores menos que en el cuarto trimestre de 2021 y espera perder 2 millones de usuarios en este segundo trimestre, a pesar del regreso de series tan esperadas como “Stranger Things” y “Ozark”, así como ell debut de la película “The Grey Man”, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Netflix ya no tiene hacia dónde crecer, salvo que capitalice a los 100 millones de familias o individuos que usan contraseñas compartidas. El mercado cobra esto por adelantado y en el precio actual de la emisora se está reflejando la pérdida

dijo a EL CEO Iván Santín, analista independiente de inversiones.

En un lapso de cinco días de la semana pasada, la compañía que dirige Reed Hastings, perdió 55,640 millones de dólares en valor de mercado, al pasar de 151,560 millones a 95,920 millones, de acuerdo con datos de YCharts.

Durante la semana que finalizó el 22 de abril, Netflix retrocedió 36.86% en la bolsa, su caída más profunda desde 2004, ubicando a sus acciones en un precio de 215.52 dólares, el más bajo desde enero de 2018.

También lee: Netflix pierde 55,000 mdd en market cap y arrastra a otras plataformas de streaming

Nuevos estrenos en verano

El retroceso de Netflix llevó a la empresa a marcar su primera pérdida de suscriptores en 10 años, por lo que la plataforma busca apostar por nuevos estrenos  de mayo a agosto para atraer más usuarios en verano.

De acuerdo con el portal de Netflix, la plataforma planea lanzar películas de acción como El Hombre Gris; Incompatibles 2; Interceptor; Turno de día; El Hombre de Toronto y Carter. 

Mientras que en el género de romance los usuarios podrán encontrar títulos como Amor y gelato; Persuasión; Love in the Villa; Corazones malheridos y Temporada de bodas.

También estará disponible el documental Jennifer Lopez: Medio tiempo; Garra; Déjate llevar; Hola, adiós y todo lo que pasó; Monstruo del mar; 13: El musical, y El ascenso de las Tortugas Ninja.

Los nuevos costos de Netflix 

A mediados de marzo, Netflix dio a conocer que lanzaría nuevas funciones en las cuentas de usuarios de Costa Rica, Chile y Perú, al momento de compartir la cuenta fuera del hogar por un pequeño cargo adicional.

Durante las próximas semanas, las personas en Perú que comparten una cuenta fuera de su hogar recibirán una notificación sobre estas nuevas funciones por email y en Netflix

anunció Netflix.

Te puede interesar: Netflix y Facebook ‘arrancan’ el año con su peor caída trimestral en la última década

Netflix dijo que como compañía siempre ha facilitado que las personas que viven en un mismo hogar puedan compartir su cuenta, ejemplo de ello son los planes Estándar y Premium, con los cuales es posible crear perfiles separados o ver contenido en múltiples dispositivos de manera simultánea. 

No obstante, aunque estas funciones son muy populares, también han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix, ya que existen cuentas que se dividen entre diferentes hogares.

De esta manera, Netflix anunció que las personas que comparten una cuenta con alguien fuera de su hogar puedan hacerlo pagando únicamente un pequeño cargo adicional. Este modelo todavía no se implementa en México. 

Netflix, con su peor caída trimestral en la última década

La tecnológica es una de las empresas originales que se identifican bajo el acrónimo de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), un quinteto de grandes compañías de Internet que reflejan el dominio de las acciones tecnológicas en los mercados estadounidenses, sin embargo, la plataforma de streaming también registró un retroceso en el precio de sus acciones en la bolsa de Wall Street durante el primer trimestre.

Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wallstreet Capital, explicó a EL CEO que las FAANG han experimentando desaceleración en sus tasas de crecimiento, especialmente por la alta inflación en Estados Unidos, el reciente aumento de tasa de interés por parte de la Fed y la tensión entre Rusia y Ucrania. 

Todo esto ha generado nerviosismo generalizado y el sector tecnológico ha sido un reflejo de lo que está sucediendo

detalló.

De las cinco grandes tecnológicas, Netflix es la que más perdió en el valor de sus acciones, pues al cierre del primer trimestre del 2022 retrocedió 37.82%, cotizando a un precio de 374.59 dólares por acción.

Con ello, la plataforma de streaming marcó su pérdida trimestral más profunda desde el segundo trimestre de 2012, cuando descendió 40.47%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con información de Mario Gámez, Naela Hernández y Reuters