2 de mayo 2022 | 1:23 pm

Teléfonos de México (Telmex) informó a sus clientes y público en general que no aumentará el precio de sus servicios, que incluyen telefonía e internet. 

En un comunicado a través de sus redes sociales, la compañía subsidiaria de América Móvil explicó que con esta acción contribuye a disminuir la presión inflacionaria generalizada que afecta a México.

Agregó que con esta decisión también buscan beneficiar a sus actuales clientes y potenciales usuarios en el futuro.

#TelmexInforma a sus clientes y a la población en general que no habrá aumento en los precios de sus servicios”, escribió en su cuenta de Twitter.

La compañía telefónica adelantó que continuará realizando grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica ofreciendo “la más grande y mejor red de telecomunicaciones” a lo largo de todo el país.

También puedes leer: Slim suma contrato en AIFA: Telmex gana licitación para proveer internet en nuevo aeropuerto

América Móvil hila segunda alza en ganancias

Las ganancias de América Móvil entre enero y marzo de 2022 crecieron por segundo trimestre consecutivo, gracias al fuerte desempeño en la utilidad operativa, así como a un ingreso integral de financiamiento de 7,300 millones de pesos derivado de ganancias cambiarias por 22,600 millones.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa controlada por Carlos Slim reportó una utilidad neta para la operación global de 30,797 millones de pesos, una cifra 16 veces superior a las ganancias de 1,810 millones de pesos reportadas en el primer trimestre de 2021.

La compañía destacó que en el periodo, pese a los incrementos en las tasas de interés, las principales monedas latinoamericanas se apreciaron frente al dólar, en parte como resultado de una mayor alza en las tasas de interés de países como Estados Unidos, Rusia y Ucrania.

En el periodo, los ingresos ascendieron a 211,200 millones de pesos, lo que supone un aumento de apenas 2.4% año contra año, mientras que los ingresos de servicios se elevaron 3.3%. 

Además, en la operación de todos los mercados en los que participa el gigante de las telecomunicaciones, se añadieron 3.2 millones de suscriptores móviles, incluyendo 1.9 millones de clientes de pospago, de los cuales más de la mitad son de Brasil, seguidos de Colombia y Austria.

En tanto, la base de pospago aumentó 8.4% en el comparativo a 110 millones de suscriptores.

Durante el trimestre, el flujo operativo (EBITDA) se elevó 4.2% a 81,144 millones de pesos, mientras que la rentabilidad (margen EBITDA) global de la compañía ascendió a 38.4%, 0.6 puntos porcentuales respecto al comparativo.

Te puede interesar: América Móvil concreta compra de su compra de su participación de negocio móvil de Oi Brasil 

Advertisement