comscore
Tecnología

Senado de Estados Unidos prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales

Publicado el 6 de agosto, 2020

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves -por unanimidad- un proyecto de ley del senador Josh Hawley que prohíbe a los empleados federales usar la aplicación de intercambio de videos TikTok en dispositivos emitidos por el gobierno, en medio de amenazas de la Casa Blanca para prohibir la compañía.

La aplicación ha sido criticada por los legisladores estadounidenses y la administración de Trump por “preocupaciones de seguridad nacional” debido a que ByteDance de China posee la tecnología.

Me alienta el apoyo bipartidista que hemos visto en este organismo para responsabilizar al Partido Comunista Chino y eso incluye… responsabilizar a aquellas corporaciones que simplemente cumplirían las órdenes de China

 dijo el Senador Hawley en un comunicado

El mes pasado, la Cámara de Representantes votó para prohibir que los empleados federales descarguen la aplicación en dispositivos emitidos por el gobierno como parte de una propuesta, ofrecida por el representante Ken Buck.


EL CEO la revista Septiembre

Con la aprobación de la Cámara y del Senado, se espera que la prohibición se convierta pronto en ley en los Estados Unidos.

Una portavoz de TikTok dijo que su creciente equipo de Estados Unidos no tiene mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura que proteja la privacidad de los usuarios.

El miércoles, TikTok dijo que trabaja con expertos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para “protegerse contra la influencia extranjera” y verificar la posible información errónea sobre las elecciones.

¿Microsoft va por todas las operaciones de TikTok?

Microsoft busca un acuerdo para comprar todos los negocios globales de TikTok, informó el jueves el Financial Times citando a cinco personas con conocimiento de las conversaciones.

Sin embargo, una fuente familiarizada con las discusiones dijo a Reuters que Microsoft no ha planteado la posibilidad de comprar todo TikTok en sus negociaciones con la empresa china ByteDance.

Microsoft dijo que buscaba comprar los activos de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. 

Si bien no aclaró cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50,000 millones de dólares.

Microsoft declinó hacer comentarios sobre el informe. La matriz de TikTok, ByteDance, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

La compañía aún analiza si puede agregar regiones como India y Europa al acuerdo, según el informe de Financial Times. 

Microsoft y TikTok tienen mucho que ganar si se concreta la adquisición en Estados Unidos

Hubo un “acuerdo en proceso” con Microsoft por TikTok India, pero fracasó, informó Financial Times citando a una persona cercana a ByteDance en India.

TikTok enfrenta una fecha límite del 15 de septiembre para completar la  venta de sus operaciones estadounidenses a Microsoft o será prohibida en Estados Unidos.

Reuters

Reuters es una de las agencias de noticias más reconocidas a nivel internacional y cuenta con una amplia red de periodistas y corresponsales en distintos países. Su cobertura abarca mercados financieros, economía, empresas, tecnología, política, energía, materias primas y los principales acontecimientos internacionales. Fundada en 1851, Reuters se ha consolidado como una fuente de información utilizada por medios de comunicación, empresas, instituciones financieras y organizaciones de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza por la cobertura de acontecimientos en tiempo real y por el seguimiento de los movimientos que impactan a los mercados y a la economía global. En EL CEO, los contenidos de Reuters forman parte de nuestra cobertura de información internacional y permiten a nuestros lectores conocer las noticias y acontecimientos más relevantes de México y el mundo, particularmente aquellos relacionados con negocios, mercados, economía y empresas. Esta página reúne las notas de Reuters publicadas en EL CEO, con información actualizada sobre los acontecimientos que marcan la agenda económica y empresarial internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO