Nasdaq Composite

6 de agosto 2020 | 3:35 pm

El Nasdaq Composite cerró por encima de 11,000 puntos por primera vez en su historia y el Promedio Industrial Dow Jones anotó su racha de ganancias más larga en dos meses, tras datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos marcaron su menor nivel desde mediados de marzo.

El Nasdaq avanzó 1%, a 11,108.07 unidades, marcando un nuevo máximo histórico. El Dow Jones subió 0.68%, a 27,386.98 puntos, e hiló cinco jornadas consecutivas al alza, la más larga desde la terminada el 8 de junio.

En tanto, el S&P 500 ganó 0.64%, a 3,349.16 unidades y extendió su racha de ganancias a cinco días. El índice se encuentra 1.3% abajo de su máximo histórico intradía alcanzado el 19 de febrero.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.25%, a 37,998.34 puntos, impulsado por las acciones de América Móvil, que subieron más de 1%.

El ligero repunte en el tráfico de pasajeros en julio llevó a que los títulos de los grupos aeroportuarios ganaran en la sesión: GAP fue la acción del IPC que más subió, con 8.84%; OMA avanzó 6.37%, y ASUR recuperó 4.25%.

El avance de las acciones de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Microsoft contribuyeron al salto del Nasdaq. Las firmas tecnológicas han jugado un papel principal en la recuperación de los mercados desde sus mínimos de marzo.

Los títulos de GoDaddy, empresa registradora de dominios de Internet y alojamiento de páginas web, se dispararon 6%, después de reportar ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la semana terminada el 1 de agosto se ubicaron en 1.186 millones, su menor nivel desde que la pandemia inició, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por el Departamento del Trabajo. Analistas esperaban 1.423 millones

El dato se da a conocer un día antes del informe mensual de nóminas no agrícolas, que se espera muestre un crecimiento de 1.264 millones de empleos en EU durante julio.

Los inversionistas están a la espera de señales sobre el paquete de recuperación fiscal en Estados Unidos, que está siendo negociado en Washington.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que las conversaciones con la Casa Blanca han avanzado. El presidente Donald Trump señaló que se espera que llegue a un acuerdo sobre la renovación de beneficios por desempleo entre el viernes y sábado.

En tanto, las tensiones entre Estados Unidos y China continúan en ascenso, luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió a las empresas retener sus aplicaciones de teléfonos fabricados por Huawei e instó a dejar de usar proveedores de almacenamiento como Alibaba, Tencent y Baidu.

Los comentarios del funcionario se producen días después de que Trump estableció el 15 de septiembre como fecha límite para que Microsoft compre la popular aplicación china TikTok, después de que el mandatario amenazó con prohibir la red social en EU debido al riesgo de espionaje chino.

En Europa, las principales bolsas cerraron en rojo. El índice paneuropeo Stoxx 600 retrocedió 0.73%, mientras que el el DAX de Fráncfort perdió 0.54%; el CAC 40 de París, 0.98%; el Ibex 35 de Madrid, 1.16% y el FTSE 100 de Londres, 1.27%.

El desempeño de los índices europeos siguió la tendencia en Asia, donde los mercados cerraron a la baja. El Nikkei 225 de Japón cayó 0.43% y el Hang Seng de Hong Kong bajó 0.69%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos y el WTI rompió una racha de cuatro días de ganancias, ante un repunte de contagios de COVID-19, que amenaza con desacelerar la recuperación de la demanda mundial.

Hasta hoy, el número de infecciones asciende a 18.8 millones a escala mundial, con un saldo mayor a 710,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters