Facebook perdió el brillo y la fortuna de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, lo ha resentido todo.  Al menos en los últimos tres meses.

Desde que la compañía reportó los resultados financieros al segundo trimestre de 2018, la riqueza de Zuckerberg disminuyó 25,700 millones de dólares.

La red social reportó el 25 de julio su desempeño durante abril, mayo y junio. Los números no le hicieron fiesta. La compañía incumplió con las estimaciones de ingresos que plantearon los analistas.

Sus ventas fueron por 13,231 millones de dólares, en comparación con los 13,360 millones de dólares estimados. El resultado provocó un desplome en sus acciones del 24%.

Aquel día, el patrimonio de Zuckerberg era de 86,500 millones de dólares. Un día después, el 26 de septiembre, había descendido hasta los 70,600 millones de dólares.  

Otro de los efectos que está sacudiendo a Facebook es la desaceleración en el crecimiento de usuarios.

En el segundo trimestre del año, Facebook dijo que poseía 1,470 millones de usuarios diarios, en relación a los 1,490 millones que previeron sitios especializados como StreetAccount y FactSet.

Como plataforma, está teniendo una caída en la permanencia del usuario y esto lo están aprovechando sus competidores

Jonathan Zamacona, especialista en plataformas sociales y embajador de Hootsuite, el gestor de redes sociales.

La caída, dice el especialista, es cerca del 1%, pero no solo en Facebook sino en los otros dominios, como Instagram y Messenger, por mencionar algunos.

Zamacona agrega que una de las razones por las que Facebook está perdiendo el atractivo frente al consumidor recae en los formatos de contenido que está presentado.

Por si fuera poco, Facebook también ha estado sometido al escrutinio legal en los últimos meses ante las vulnerabilidades de datos dadas a conocer en los primeros meses del año.

Estas van desde el escándalo de Cambridge Analytica, hasta el anuncio del viernes pasado sobre el robo de 30 millones de tokens para el acceso a cuentas dentro de la plataforma.

Otro ‘bajón’ en la fortuna del CEO se dio el 4 de septiembre, un día después de que la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, se sentara a comparecer en el Congreso de los Estados Unidos.

“A Facebook le pegó mucho en bolsa el anuncio de la vulnerabilidad porque se trata de su principal negocio. La información de los usuarios es parte relevante del core de la plataforma”, dijo al respecto Juan Carlos Minero, asesor de inversiones Black Wallstreet Capital.

Al momento de redactar esta historia, el patrimonio de Zuckerberg rondaba los 60,100 millones de dólares.

Deja un comentario