17 de junio 2021 | 8:49 am

Microsoft designó a su CEO, Satya Nadella, como el nuevo presidente de la junta directiva por unanimidad. De esta forma, desempañará ambos roles dentro de la tecnológica.

Nadella releva en el puesto a John W. Thompson, que ahora ocupará de nuevo la posición de director independiente de Microsoft, trabajo que desempeñó previamente en 2021 y 2014.

“En este papel, Nadella se encargará de liderar el trabajo para organizar los planes para la junta, aprovechar su profundo conocimiento del negocio para presentar las oportunidades estratégicas correctas e identificar riesgos clave y enfoques de mitigación para que la junta las revise”, detalla el comunicado del nombramiento.

Nadella, de 53 años, jugó un papel clave en el resurgimiento de Microsoft, pues encaminó a la firma a los servicios de computación en la nube para impulsar las aplicaciones de otras empresas. Con su entrada a la corporación en 1992, fue el responsable de la división Cloud y Empresa de Microsoft , para luego ser nombrado CEO en 2014.

Así ha manejado Nadella la firma de Gates por más de seis años

En este sentido, estuvo detrás de la diversificación de la compañía a través de compras estratégicas como la de la red social LinkedIn en 2016, el site de intercambio de código fuente GitHub en 2018 y el desarrollador de videojuegos Zenimax adquirido ese mismo año.

Nadella nació en Hyderabad, India, en 1967 y cuenta con maestrías en ciencia, además de administración de empresas, según la página oficial de Microsoft.

Tan solo en 2020, el año marcado por la pandemia de COVID-19, el gigante tecnológico incrementó sus ingresos 14% frente al año anterior.

Los movimientos se dan a más de un año de que Bill Gates, cofundador de la empresa, abandonara su consejo de administración.