fbpx
DJ Koh, Satya Nadella

8 de agosto 2019 | 9:17 am

Samsung presentó la nueva versión de su smartphone, el Galaxy Note 10, que incluye la opción de una rápida conexión 5G y mejores prestaciones de su cámara, esperando que el modelo de gama alta ayude a aumentar sus ganancias y ampliar la brecha con sus rivales Apple y Huawei.

Para el lanzamiento del producto, Samsung se asoció a Microsoft y, en un intento de estrechar la brecha entre las PC con Windows y los smartphones, otorga a sus usuarios la posibilidad de acceder al Note 10 desde sus computadoras y usar los servicios de Outlook y OneDrive. 

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas a aumentar su productividad con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y la combinación de nuestras experiencias inteligentes con los nuevos y potentes dispositivos de Samsung, lo convierten en realidad”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. 

Microsoft también incluirá apps de Android, como Word, Excel y PowerPoint, preinstaladas en el Note 10, lo que comenzó a realizar con el S6 y el S8, aunque el S9 se lanzó sin estas aplicaciones. La empresa cofundada por Bill Gates venderá el nuevo dispositivo de Samsung en sus tiendas minoristas.

La compañía surcoreana ha sido la más beneficiada de los problemas de Huawei en el segundo trimestre, con un aumento de casi 7% de las ventas de teléfonos inteligentes luego de que la compañía china fue incluida en mayo en una lista negra comercial de Estados Unidos.

Con énfasis en características mejoradas de video y fotografía, que ayudaron a Huawei a convertirse en el segundo fabricante smartphones a nivel global por ventas, Samsung espera que el Galaxy Note 10, presentado el miércoles en un evento en Nueva York, atraiga a YouTubers y aficionados a las redes sociales.

El Note 10 de pantalla amplia es, junto a su primer teléfono plegable: el Galaxy Fold, el producto nuevo más importante de la compañía tecnológica en el segundo semestre con el que busca impulsar sus ventas de móviles este año.

Con dos tamaños de pantalla, de 6.3 pulgadas y 6.8 pulgadas, el Note 10 cuenta con mejores efectos de video, como modos de realidad aumentada y estabilización y una cámara frontal en el centro de la parte superior de la pantalla para tomar mejores autorretratos. No tiene un entrada para auriculares, un cambio que Apple realizó hace tres años.

El Note 10 se venderá desde 949.99 dólares, mientras que el Note 10 plus tendrá un precio inicial de 1,099 dólares. El modelo Note 10 con capacidad 5G saldrá al mercado a 1,299 dólares.

El teléfono saldrá a la venta desde el 23 de agosto y competirá contra los más recientes modelos de iPhone de Apple, que se espera lleguen al mercado más adelante este año.

Pero no todos quedaron impresionados con el nuevo dispositivo de Samsung.

“Es difícil esperar fuertes ventas para el Note con unas pocas actualizaciones en sus prestaciones de cámara”, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

Con información de Reuters y AFP