amazon prime day

16 de junio 2021 | 12:39 pm

La mayor demanda de compras en línea obligó a Amazon a aumentar sus contrataciones para ocupar puestos en sus almacenes, pero sus nuevos trabajadores han renunciado tan pronto como pueden entran, según una investigación de The New York Times. 

De los más de 350,000 nuevos trabajadores que contrató entre julio y octubre de 2020, muchos se quedaron en la empresa “solo días o semanas”, detalla el reporte. 

Los empleados por hora tenían una tasa de rotación de aproximadamente el 150% cada año, lo que supuestamente llevó a algunos ejecutivos de Amazon a preocuparse por quedarse sin empleados contratables en Estados Unidos.

Amazon realizó una ola de contratación extendida a lo largo de 2020 mientras intentaba mantenerse al tanto de la creciente demanda derivada de las restricciones por el coronavirus. 

“A medida que los estadounidenses recurrieron cada vez más a Amazon para todo, desde artículos de tocador hasta comestibles, la compañía promocionó repetidamente importantes impulsos de contratación”, de acuerdo con el reporte. 

Para mayo de 2021, Amazon incluso estaba ofreciendo bonos de 1,000 dólares a los nuevos empleados, en parte un síntoma de los problemas de contratación que enfrentan los empleadores en una variedad de industrias, pero potencialmente también como resultado de la tasa de rotación notablemente alta de Amazon. 

Un exgerente de Amazon que supervisó los esfuerzos de recursos humanos centrados en los trabajadores del almacén comparó la situación de la rotación de trabajadores en los almacenes de Amazon con el uso continuo de combustibles fósiles. 

“Seguimos usándolos, aunque sabemos que nos estamos cocinando lentamente”, dijo al NYT, citado por Business Insider.