Waymo Fiat Chrysler

16 de junio 2021 | 12:28 pm

Waymo, empresa hermana de Google, anunció este miércoles una ronda de inversión de 2,500 millones de dólares (mdd), que se destinará al avance de la tecnología de conducción autónoma y al crecimiento de su equipo.

La última ronda incluye fondos de Alphabet, matriz de Google; Andreessen Horowitz, AutoNation, Canada Pension Plan Investment Board, Fidelity Management & Research Company, Magna International, Mubadala Investment Company, Perry Creek Capital, Silver Lake, así como fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Temasek y Tiger Global, indicó la empresa en su blog.

La ronda de financiamiento sigue a la salida del director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, en abril y a las críticas de que la compañía se está moviendo más lento de lo esperado hacia la comercialización de su tecnología, de acuerdo con CNBC

Waymo y otras empresas de vehículos autónomos han encontrado que su adopción es más difícil de lo esperado. La empresa, por ejemplo, todavía dependía en gran medida de los conductores de seguridad humana el verano pasado.

Waymo es una de las “otras apuestas” de Alphabet que continúa perdiendo dinero y los últimos fondos muestran que la compañía confía cada vez más en otros inversionistas para ayudar a respaldar la unidad, señala el medio.

La compañía ya ha desplegado sus vehículos autónomos en Phoenix, donde opera el servicio de transporte compartido Waymo One y cuenta con una unidad de entrega denominada Waymo Vía, que trabaja con socios de carga y clientes de entrega como UPS para transportar mercancías.

La empresa de vehículos autónomos recaudó previamente 2,250 mdd en su primera ronda de financiamiento externo el año pasado.

Waymo indicó que ha recorrido decenas de millones de kilómetros en vías públicas en 25 ciudades de Estados Unidos hasta el momento.