La aplicación colombiana de entregas Rappi obtuvo más de 300 millones de dólares en una oferta a inversionistas, informó este jueves la compañía.

Rappi se proponía conseguir 350 millones de dólares, según un documento entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el 18 de septiembre, momento hasta el que había levantado 155.9 millones de dólares de 77 inversionistas.

“Nos complace anunciar hoy que hemos recaudado más de 300 millones de dólares en una ronda que incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc. Además de otros inversionistas nuevos e inversionistas actuales”, precisó Rappi en un comunicado.

“Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro”, agregó.

La firma no reveló los títulos entregados a cambio.

Es la primera ronda de inversión desde que la compañía, fundada en 2015, levantó 1,000 millones de dólares de SoftBank el año pasado, en lo que fue la primera inversión del gigante japonés en América Latina.

Rappi, que opera en nueve países de Latinoamérica, está valorada en alrededor de 3,500 millones de dólares y ha sido una de las beneficiadas por los cambios en los patrones de consumo debido a las restricciones ante la pandemia de COVID-19.

Además de Softbank, Rappi ya incluía como inversores a Andreesen Horowitz, DST Global, Delivery Hero, Y Combinator y Sequoia Capital.

Esta semana, la empresa de entregas a domicilio fue señalada por la proliferación de un mercado negro de cuentas para los repartidores. En respuesta, Rappi destacó que emplea diversos medios tecnológicos para frenar esta práctica.