fbpx

15 de agosto 2019 | 12:58 pm

Rappi es más que solo Rappifavores. Ahora pretende convertirse en una aplicación que ofrezca diversos servicios sin necesidad de descargar distintas aplicaciones.

La firma, de origen colombiano, ya ofrece cuatro servicios claves: 

  1. Entrega de cualquier cosa de manera inmediata
  2. Billetera digital y servicios financieros
  3. Plataforma de plataformas: apps dentro de la app
  4. Comercio electrónico: tiendas dentro de la app

Además, gracias a la inversión de 1,000 millones  de dólares de Softbank, la compañía logrará expandirse en cinco nuevas ciudades en México.

El monto destinado al país será por cerca de 350 millones de dólares, que se utilizarán en un lapso de entre 12 y 24 meses.

El recurso será destinado a tecnología, repartidores y la expansión en más ciudades (Toluca, Hermosillo, Tijuana, Culiacán y Chihuahua), según el director general de Rappi México, Alejandro Solís.

Con la inclusión de esos mercados, la empresa pretenden cerrar en septiembre con 17 ciudades en todo el país. 

Inspiración en aplicaciones chinas 

El mayor referente de este tipo de aplicaciones es WeChat, plataforma de origen chino y propiedad de la compañía Tencent. Esta app es un híbrido que combina diversos elementos y servicios propios y de otras plataformas. Ofrece mensajería, videollamadas, buscador de contenidos y pagos en línea. 

WeChat cuenta con 980 millones de usuarios activos, de acuerdo con Statista. La app no solo destaca en número de usuarios, sino también en el procesamiento y transferencia de dinero. En el Año Nuevo chino más de 680 millones de usuarios enviaron o recibieron dinero, según cifras de la compañía.

Aunque Alejandro Solís comentó que aspiran más a convertirse en Meituan, plataforma china de comercio electrónico para servicios que opera aplicaciones móviles conocidas como Meituan, Dianping, Mobike. 

El director general explicó que aunque la firma espera convertirse un aplicación todo en uno, no descuidará sus servicios financieros.

Destacó que la tarjeta de débito vertical, que recién se abrió en la aplicación, es de gran importancia, ya que la empresa ha solicitado más de un millón de plásticos debido a la demanda que hay de los usuarios mexicanos. 

En lo que resta de 2019 y para 2020 Rappi pretende reforzar servicios financieros sin fricciones para los usuarios y seguir trabajando en comercio electrónico, debido a que es una área donde percibe una gran oportunidad de negocio.

Fomentan la economía de barrio 

La aplicación colombiana no solo está enfocada en sumar a grandes cadenas. 

Semanalmente incorpora entre 300 y 400 comercios en México, de los cuales gran porcentaje son pequeñas y medianas empresas. 

Según la empresa, con Rappi los negocios pueden incrementar entre 15 y 20% sus ventas por reparto a domicilio, aunque depende de los productos ofrecidos.