El servicio de telecomunicaciones en México tuvo un cambio a partir de la aprobación de la reforma en telecomunicaciones impulsada en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Esto permitió que diversas compañías se sumaran a este sector, principalmente en el servicio de telefonía y datos, y una de ellas es Bait.

Esta empresa de servicio de telefonía es una de las verticales de negocio que tiene en su portafolio de negocios Walmart, el minorista más grande del mundo.

Bait
Foto: Web Bait

Walmex, el gigante detrás de telecomunicaciones

Aunque Bait es la marca que comercializa los servicios de telecomunicaciones, la empresa detrás del proyecto es Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

Walmex se inició en el sector de telecomunicaciones en el año 2020, como incluso informó en su sitio web para presentar su nueva línea de negocio.

Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor

Se lee en un comunicado de Walmart en el que se cita a Beatriz Núñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica.

El nombre de Bait significa “Bodega Aurrerá Internet y Telefonía”, ya que el servicio fue introducido a través de esta marca de supermercado que también le pertenece a Walmart.Bodegas Express

¿Cómo opera Bait?

El servicio que los clientes reciben depende de lo que solicitan (recargas) o contratan (paquetes). Sin embargo, Bait no opera con una red propia, sino que es un Operador Virtual Móvil (OMV).

La empresa opera igual que marcas como FreedomPop, Newww y Virgin Mobile, que no tiene una concesión del espectro de frecuencia y tampoco cuenta con infraestructura de telecomunicaciones, pero usan una red compartida para brindar los servicios de telecomunicaciones, como lo es Altán Redes.

WalmartRed compartida, resultado de la reforma en telecomunicaciones

Esta compañía tiene un contrato de Asociación Pública Privada, indica en su página web. Es una concesión a 20 años que le proporcionó el Gobierno Federal, tras ganar una licitación pública internacional que se implementó en 2013 por la reforma en materia de telecomunicaciones.

De acuerdo con el Gobierno de México, esta reforma se efectuó para garantizar la cobertura y mejorar el costo de los servicios. Además de Altán Redes, otras empresas que prestan su infraestructura a los OMV son AT&T, Movistar y Telcel.

Walmart

En su página web, la compañía señala cuáles son los diferentes servicios de telefonía e Internet que ofrece, aplicando tres modalidades

  • Prepago (recargas desde 10 hasta 300 pesos)
  • Paquetes (de 3, 6 y 12 meses) 
  • Internet en casa (30 GB por 7 días y 120 GB por 30 días)

Al presentar Bait, la cadena de supermercados detalló que el servicio de telefonía e Internet estaba disponible para ser adquirido en sus tres principales tiendas: Bodega Aurrerá, Mi Bodega y Walmart de México.

En la actualidad, el servicio de telecomunicaciones de Walmart también se puede adquirir en línea, en la página de Bait, donde se presentan los servicios, así como sus costos y promociones.

Te puede interesar:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube