En el mundo de la telefonía, la conexión a internet es una demandan constante y en México los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se han convertido en una opción para los más de 90 millones de usuarios de telefonía móvil en México. Una de estas marcas es Bait.

La compañía pertenece a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) y fue presentada formalmente en 2020 para ofrecer su servicio de telefonía móvil, con lo cual se sumó al mercado para competirle al principal proveedor de este servicio, Telcel.

Bait
Fotoarte: Fernando Ramírez

Bait, cobertura en toda la República Mexicana

Desde que se puso en línea, Bait se ha ido posicionando como una de las marcas más destacadas de los OMV en México, por encima de empresas como Virgin Mobile, FreedomPop o Pillo Fon, del influencer Luisito Comunica.

Sin embargo, la pregunta sobre qué tan buena es la cobertura respecto a las demás opciones del mercado siempre está latente. La respuesta es que se apoya en el uso de la red Altán.

Para entender cómo opera la OMV Bait debemos saber que su servicio móvil se ofrece a través de la Red Compartida de Altán Redes, una empresa mexicana que usa una infraestructura 4.5G LTE bajo el espectro de 700 Mhz, y el resto mediante el servicio de roaming de otras redes disponible.

Esto hace que la cobertura de la empresa de Walmart tenga acceso a toda esta red, la cual, según se señala en su sitio web, tienen un 90% de cobertura en el territorio nacional.

Bait tiene como objetivo que los clientes de Walmart tengan recompensas de megas en cada compra que realizan. Y no solo eso, también busca expandir su servicio con la presentación de internet en casa.

Bait
Foto: Web Bait

La empresa en los últimos tiempos

Según lo reportado por Walmex, Bait es una de las verticales de negocio que cuenta con un crecimiento importante desde el año 2020. En cuanto al último año fiscal, la empresa de telefonía señala que terminó el 2023 con 11.8 millones de usuarios activos. 

Asimismo, la empresa de telefonía señala que hay 1.2 millones de puntos de recarga físicos, junto con otras opciones de recarga en línea y con socios estratégicos.

En lo que va de 2024, Bait ha tenido un incremento en sus cuentas activas, según lo publicado en el primer trimestre, cuando alcanzó los 13.3 millones de usuarios, lo que representa 1.5 millones más que en el mismo periodo de 2023.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube