La carrera por ofrecer buenas ofertas y con ello tener más clientes, ha hecho que los operadores móviles virtuales (OMV) se conviertan en un dolor de cabeza para Telcel de Carlos Slim.
La empresa de telefonía móvil del hombre más rico de México ha llevado a cabo un sin fin de ajustes para contrarrestar las cifras que en 2022 se dio, obtuvo menos clientes que el principal competidor que logró esa cantidad, Bait.
Pero, en este rubro, han surgido un sin fin de empresas que ofrecen el servicio de telefonía para dar batalla a los precios que Telcel ofrece.
¿Cuáles son las OMV que buscan competir con Telcel?
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué empresas ofrecen la red 5G en México al 2023?
OMV que van por los clientes de Telcel
La pelea por tener las mejores ofertas y más clientes ha desencadenado una gran necesidad de atender a ese sector que está molesto con su servicio de telefonía.
En el caso de Telcel, es la compañía número tres en quejas, de acuerdo con lo publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo cual se entiende que la gente busque otras opciones.
Dentro de las empresas que hay en el mercado, hay varias ya establecidas y unas más que son de reciente creación, sin embargo todas requieren del servicio de infraestructura de Telcel, Movistar y ATT&T.
Estas empresas, según el IFT, son:
Diri
Flash Mobile
Freedom Pop
Izzi Móvil
Megamóvil
Oui
Virgin Mobile
Weex
Newwww
Bait
Sky Móvil
TE PUEDE INTERESAR: Telcel 5G: dispositivos, planes y cobertura de esta tecnología en 2023
El mercado crece
Además de estas empresas, hay compañías que buscan utilizar esta tecnología para ofrecer su telefonía móvil, destacando las empresas de supermercados o tiendas de conveniencia como Oxxo o Soriana.
Sin embargo, marcas como Bodega Aurrera, Mega o hasta influencers como Luisito Comunica, tienen su propia marca de OMV.
Toda esta competencia también tiene un nuevo competidor no privado que busca ser parte de esta pelea, se trata de CFE Internet para Todos, la empresa del Gobierno de México que con sus ofertas de recargas, quieren tener varios clientes.
De acuerdo con el IFT, los OMV atendían 2.55 millones de líneas en México en 2020. Mientras que para el 2022, se podría dar un crecimiento hacia los 4.92 millones de usuarios, lo que deja a los Operadores Móviles Virtuales una participación cercana al 3% del mercado de telefonía móvil.