Jeff Wilke Amazon

16 de octubre 2020 | 4:28 pm

Amazon Prime Day 2020 marcó los dos días más importantes para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las tiendas de Amazon en todo el mundo, al alcanzar ventas 60% superiores a las del año anterior.

En un comunicado, el gigante de comercio electrónico reveló que vendedores externos, la mayoría de los cuales son pymes, superaron los 3,500 millones de dólares en ventas en el Prime Day, lo que supuso un crecimiento incluso superior al del negocio minorista de Amazon.

Además, en la edición 2020 los miembros Prime ahorraron más de 1,400 millones de dólares al aprovechar ofertas y descuentos durante el evento de dos días.

Hogar, Electrónica, Nutrición y Bienestar son algunas de las principales categorías que registraron  las mayores compras a nivel mundial.

Entre los productos más vendidos en todo el mundo están Echo Dot, Fire TV Stick 4K con Alexa Voice Remote, iRobot Roomba Robot Vacuum, LifeStraw Personal Water Filter y Lego Star Wars Stormtrooper Helmet, entre otros.

Tras celebrarse en agosto pasado el Prime Day en India, Amazon realizó la edición 2020 de dos días en 19 países adicionales, con lo que generó grandes ventas para las pymes y ahorros para los miembros Prime en Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, España, Singapur, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, Alemania, Francia, China, Canadá, Brasil, Bélgica, Austria y Australia.

Además, Amazon alista una inversión de 18,000 millones de dólares para ayudar a las pymes a tener éxito en su tienda, incluido el financiamiento de una promoción que influyó en la generación de más de 900 millones de dólares en ventas en las semanas previas.

Las categorías más vendidas para vendedores externos incluyen ropa de cama, accesorios inalámbricos, nutrición y bienestar, artes, manualidades y costura y cuidado de la salud.

Durante las dos semanas previas al Prime Day, los clientes compraron en pequeñas empresas en los 50 estados de Estados Unidos, con pequeñas empresas incluidas en la promoción en Utah, California y New Jersey.

En el Prime Day, la entrega más rápida se realizó en 29 minutos y 54 segundos.