27 de junio 2022 | 1:15 pm

Luego de que hace unas semanas, Netflix señaló su interés por lanzar un servicio con publicidad, el gigante de streaming reveló que ofrecerá un servicio de suscripción más barato con anuncios publicitarios.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó esta información la semana pasada durante una aparición en la conferencia Cannes Lions, una de las reuniones anuales más grandes de la industria publicitaria.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, Sarandos también desmintió las especulaciones sobre la compra de Roku por parte de la empresa. “No lo necesitamos”, comentó.

Lo que hagamos al principio no será representativo de lo que será el producto en última instancia. Quiero que nuestro producto sea mejor que la televisión,

detalló.

Sigue leyendo: Series de verano: ¿salvarán a Netflix ante fuga de usuarios?

Netflix analiza opciones de publicidad

Según el medio estadounidense, Netflix ya ha conversado con algunos socios potenciales como Google y NBCUniversal para incluir publicidad como parte de su contenido.

El ejecutivo de Netflix reconoció que la inflación y la saturación del mercado de nuevas opciones han dificultado el crecimiento de suscriptores.

También indicó que la plataforma podría unirse a un “jugador establecido” en la industria de la publicidad para lanzar su oferta de publicidad y luego construir su propio negocio de publicidad internamente.

Sarandos detalló que la empresa también analiza diseñar una experiencia publicitaria “más integrada y menos interrumpida” que la publicidad televisiva tradicional. 

Hasta el momento, no se ha establecido una fecha fija de cuando podría integrarse la publicidad al servicio pero podría ser a finales de este año y principios del 2023.

La medida sería un cambio significativo para la plataforma de streaming que se ha vendido desde sus inicios como un refugio libre de comerciales para sus suscriptores.

Puedes leer: Netflix pierde 55,000 mdd en market cap y arrastra a otras plataformas de streaming

Netflix despide a 300 personas

Apenas la semana pasada, la plataforma informó que despidió a 300 empleados, alrededor del 4% de su fuerza laboral, en una segunda ronda de recortes de empleos destinados a reducir los costos después de que perdiera suscriptores por primera vez en más de una década.

La medida afectó principalmente a su fuerza laboral estadounidense y se produjo después de que Netflix eliminara 150 puestos de trabajo el mes pasado.

Te puede interesar: Netflix anuncia segunda parte de ‘Squid Game’; prevé recuperarse de la caída de suscriptores

Caída de suscriptores sigue pegando a Netflix 

Después de la caída de suscriptores en el primer trimestre, Netflix ha pronosticado pérdidas aún mayores para el período actual.

Para detener esa tendencia a la baja, la compañía planea introducir un nivel de suscripción más barato con publicidad, para el cual está en conversaciones con varias compañías.

De las cinco grandes tecnológicas, Netflix es la que más perdió en el valor de sus acciones, pues al cierre del primer trimestre del 2022 retrocedió 37.82%, cotizando a un precio de 374.59 dólares por acción.

Con información de The Wall Street Journal, Bloomberg y Naela Hernández

Lee más: Accionistas demandan a Netflix por revelaciones de caída de suscripciones